miércoles, 4 de mayo de 2011

VIDA DE CABALLO


El descubrimiento, hecho gracias a una presencia mayor de lo normal de fósforo en los suelos analizados dentro de lo que parecen ser vestigios de corrales para caballos, al lado de antiguas chozas (reconocibles como tales por la parte de las mismas que se excavaba en tierra), corresponde a lo que se esperaría de la tierra enriquecida por estiércol de caballo. El yacimiento arqueológico de Krasnyi Yar estaba habitado por personas de la cultura Botai de la Estepa Eurasiática, que dependían mucho de los caballos para transporte, alimentación, y enseres.


Los caballos requieren espacios especiales para descansar, ejercitarse, comer y dormir, estos lugares varían en cuanto a forma, materiales, y tamaño, dependiendo de las condiciones del lugar donde se encuentren los animales. En algunos países y regiones del mundo (ej. Francia, Bélgica y Suiza), la carne de caballo y la leche de yegua son componentes importantes de la dieta humana.
Se piensa que durante la edad de piedra el caballo fue usado como fuente de leche y que llegaba a proporcionar hasta 4.5 galones al día, algo así como 17 litros al día !!!


El poni en general miden desde 1.10 hasta 1.40 metros de altura y pesan menos de 405 kg; sin embargo, existe una gran variación en el tamaño de los ponis, lo que impide establecer una distinción marcada entre los ponis y los caballos. Son útiles principalmente como montura para niños, aunque también se exhiben en espectáculos ecuestres.
Caballos ligeros: pesan de 405 a 630 kg; son conocidos como caballos de “sangre caliente” debido probablemente a su temperamento brioso. Se piensa que todos los caballos ligeros descienden en gran parte de los tipos antiguos asiáticos y medio-orientales, domesticados hace mucho tiempo, tal vez desde el año 3000 a.C. Muchas razas de caballos ligeros se originaron desde entonces, y dependiendo de su tipo se agrupan de modo arbitrario en aquellos que son criados por su velocidad, para manejar el ganado, para monta o equitación y los que se usan con arneses.
Caballos de tiro: pesan más de 630 kg; estos caballos se criaban para conducir a los caballeros en las batallas con cargas completas de armas. Los caballos pesados se desarrollaron originalmente a partir de los tipos salvajes que se encontraban en Europa. Posteriormente fueron muy importantes para los trabajos de tracción en las granjas y para mover cargas o fletes pesados en las ciudades. En la actualidad están casi totalmente reemplazados por máquinas inventadas por el ser humano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites