martes, 17 de mayo de 2011

CABALLO INGLES

Caballo Silla Francés
En el siglo XIX los Normandos importaran sementales Pura Sangre Inglés y Cruzados Ingleses para perfeccionar la estirpe normanda. La mayoría de los sementales cruzados tenía antecedentes del robusto Norfolk Roadster. Han producido dos cruzados: el caballo de tracción rápido, que se volvería el Trotador Francés, y el Anglo-Normando, subdividido en el caballo de silla y el caballo de tracción. El primero ha sido el prototipo del Silla Francés.
De la raza existente, 33% tienen los caballos Pura Sangre como progenitores, 20% tienen los Anglo-Árabes, 2% Trotadores Franceses y 45% sementales Silla Francés.
Descripción
En primero, es un saltador, pero es también creado para correr como AQPSA. Muchos participan en corridas de corta-mato y concursos completos. Es resistente y ágil.
De cuello largo y elegante; antebrazos poderosos; cuartos amplios y adecuados a concursos de salto. Pasada amplia y caracterizado por una agilidad flexible.
Temperamento
Un óptimo temperamento, calmo y sereno.
Caballos Sorraia
Su origen es ancestral y se cree que el Sorraia se puede observar en pinturas rupestres. En realidad, es conocido por haber sido utilizado por los romanos. El Sorraia es un caballo de origen portuguesa, considerado antepasado de razas ibéricas como el Andaluz y el Lusitano. Su complexión básica se parece bastante a la del Tarpan, el caballo indo-europeo extinto en el siglo XIX. Los Berberes del Norte de África son probablemente los responsables por el aumento del tamaño de este caballo, aunque mantenga todavía una baja estatura.
Ha sido Ruy D’Andrade quienes ha “descubierto” esta raza, cerca del año 1920, cuando encontró una manada salvaje en vale del río Sorraia, un afluyente del Tajo, que originó el nombre de la raza. Después de la descubierta, la familia D’Andrade se dedica a la conservación y desarrollo de estos caballos. No obstante, la raridad de la raza se mantiene y sólo ahora se empieza a exportar algunos ejemplares, sobretodo para la Alemania. Hay solamente poco más que cien caballos Sorraia en todo el mundo, 90% en territorio portugués.
Descripción
Es un caballo robusto pero de estatura baja, el Sorraia. Se considera que el factor determinante de su baja estatura es el suelo poco fértil del vale del Sorraia.
Temperamento
Bravo e independiente, el Sorraia posee un temperamento muy característico. Logran ser buenos caballos de silla, pero hay que saber lidiar con su fuerte carácter.
Utilización
El Sorraia ha sido utilizado por campesinos locales para trabajos ligeros en la agricultura. Pero además del “sello” de caballo de trabajo, el Sorraia se manifiesta apto también para demás actividades hípicas.
Pelaje
Su principal tonalidad es el gris, aunque se pueda encontrar también ejemplares bayos. Otra característica del Sorraia es una fina raya al largo del dorso más oscura. Por veces se puede observar estas rayas también en las patas y más raramente en el cuerpo, a que llamamos de “cebruras”.


Caballo Appaloosa
El Appaloosa es un de los más antiguos caballos de la América del Norte. Identificado por su característico pelaje chorreado, esta raza era representada en pinturas rupestres. Los conquistadores han introducido el gene chorreado en el continente americano y los indios Nez Percé aprovecharan un excelente ejemplar para crear una versátil y distinta raza. Los habitantes del noroeste de los Estados Unidos, en le región bañada del río Palouse, que ha dado el nombre a la raza, tenían rigorosos programas de selección de los reproductores y han sido los responsables por el desarrollo de la raza. Con las batallas entre colonos y tribus nativas, el Appaloosa empezó a desarrollarse sin criterios por todo el continente, fragilizando la raza.
A través del comercio la raza llegó al continente europeo, originando una otra variante, más grande y robusta que la Norte-americana, que ha sido cruzada con el Cuarto de Milla.
Con la formación del Clube de la Raza en 1938, en los Estados Unidos, la historia de este caballo ha sufrido un torno completo, pasando a ser un de los más populares caballos del mundo.
Temperamento
El Appaloosa es un caballo ágil, robusto y veloz, con una resistencia y vigor que les son reconocidos internacionalmente. Con una viva personalidad, el Appaloosa es un caballo de buen carácter.
Descripción
El Appaloosa tiene orejas pequeñas, ojos grandes, cuello medio y dorso corto. Debe tener las membranas en torno del iris en color blanco, los cascos rayados, y la piel mezclada. Si tiene estas características puede que nao presente el pelo chorreado.
Pelaje
Hay cinco pelajes oficiales del Appaloosa:
  • Cubierta o blanket – color de base normalmente marrón y una mancha blanca en la grupa;
  • Leopardo o leopard – color de base blanco y manchas de color oscuro;
  • Copos de nieve o snowflakes – concentración de manchas blancas en la grupa;
  • Escarcha o frost – manchas pequeñas de color blanco sobre un fondo oscuro;
  • Mármol o marble – manchas de color contrastante con el color de base que pueden estar restringidas a una parte del cuerpo o dispuestas por todo el cuerpo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites