El origen del Trakehner caballo se sitúa en el este de Prusia (región fronteriza entre Lituania y Polonia actualmente). En el S.XVII Federico I de Prusia escogió las mejores yeguadas de Schweiken para comenzar una cría de selección para hallar una raza militar de caballos. En el S.XIX se introdujo sangre del Pura Sangre Árabe y del Turkmeno para refinar la raza.
Y actualmente el Trakehner es un caballo resistente, poderosos y elegante, con una alzada de cruz que oscila entre los 160 y los 175 centímetros. Caballo de cuerpo poderoso, tórax amplio y profundo, y grupa larga e igualmente musculada. Su largo cuello termina en una cabeza de amplia frente. En ella podemos ver unos ojos muy expresivos que denotan la tremenda inteligencia de este caballo. Sus extremidades son, aunque delgadas, muy poderosas. Sus cascos son duros. Sus capas principales son tordo, alazán, bayo y negro.
Este caballo de sangre templada es atlético, resistente y muy elegante. Posee una energía y vitalidad impropia de los caballos de sangre templada. Parece más bien un Pura Sangre. Su pedigrí es muy puro, lo que le hace muy apto para mejorar otras razas de caballos. Es un luchador, es muy trabajador, y siempre está dispuesto a entrenarse.
Actualmente, el Trakehner es un caballo muy popular en todo el mundo. Su cría está extendida por todo el planeta.
0 comentarios:
Publicar un comentario