martes, 17 de mayo de 2011

EL PURA SANGRE

PURA SANGRE.

En Gran Bretaña el caballo Pura Sangre es apreciado como ejemplar de carreras. Existe toda clase de razas que están dedicadas a este tipo de competiciones, aunque en los hipódromos son los caballos Pura Sangre los auténticos y principales ganadores.
Se construyó en Inglaterra, (Newmarket) el primer hipódromo en donde se establecieron las primeras reglas y los premios de este deporte.
Procedencia.
Esta raza se creó en Inglaterra desde que el rey Enrique VIII fue monarca. De ahí en adelante su descendencia tuvo caballerizas reales, en las que los caballos de carreras lograron su procedencia mediante cruces de animales que trajeron de Arabia, Italia y de España, posteriormente reforzando la sangre de las crías mediante sangre oriental.
Características.
El caballo Pura Sangre posee temperamento de gran energía mental y física, es valiente, no rehuye la lucha de tal modo que es sensible y nervioso. Tiene ojos expresivos y grandes. La cabeza es hermosa, bien dibujada; es de piel fina. Por otra parte la acción es uniforme, económica y larga.
Historia.
En el año de 1728 los caballos Pura Sangre constituyeron una de las razas equinas más apreciadas e influyentes en el Mundo. La rama de Marchem procede de Godolphin.
El Pura Sangre se deriva de raíces árabes con sangre de yeguas de las islas Británicas. Los Pura Sangre provienen de tres líneas: el Byerley Turk, el Darley Arabian y el Godolphin Arabian. Del primero se tiene entendido que fue capturado en el año de 1690 en la batalla de Buda del Boyne por Robert Byerley.

En el año de 1704 nació Darley Arabian, en Aleppo. Fue el padre del primer caballo de carreras (Flying Childers), el fundador de la rama Eclipse.
Capa.
Cabe mencionar que el pelaje del Pura Sangre se extiende por el cuerpo a su cobertura y los colores característicos son el prieto, tordillo, ruano, alazán, colorado y retinto.
Alzada.
En el Pura Sangre la alzada media oscila entre los 160 cm y 165 cm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites