domingo, 15 de mayo de 2011

EL CABALLO

Aunque no podemos tratar al caballo como una mascota tan común como lo pueden ser los gatos o los perros, por su tamaño, sus cuidados especiales, etc., el papel que desempeña como animal de compañía es de vital importancia.
beso de caballos caricia de caballos

Los mecanismos que controlan las emociones del caballo son similares a los de los humanos. Además de su probada inteligencia, son capaces de sentir emociones tan humanas como el miedo. De ahí su reacción ante posibles peligros o ataques. No es un animal agresivo, por lo que prefiere la huida a la enfrenta.
Los caballos tienen una cierta sensibilidad. Les afecta el ambiente o atmósfera en el que se mueven y en especial, son sensibles al estado de ánimo de la persona con la que se relacionan.
Además, el carácter del caballo es sociable y por tanto necesita comunicarse con los otros miembros de la manada. Es el mismo sentimiento que sentimos las personas cuando estamos rodeados de gente que nos quiere y nos apoya, el sentimiento de seguridad tan necesario para este animal.
Tienen la capacidad de transmitir emociones y pueden establecer una jerarquía dentro de su manada sin violencia.
El lenguaje corporal de los equinos puede ser muy amplio. Tanto su cara como su cuerpo pueden indicar su carácter, su estado de ánimo y su comportamiento, lo que es básico para una buena comunicación entre amo y mascota.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites