lunes, 30 de mayo de 2011

EL CABALLO BEREBERE

El Caballo Berebere

La raza berebere es una de las más antiguas y ha participado a lo largo del tiempo en la formación de gran cantidad de razas de caballos entre ellas la andaluza, más conocida como PRE, y el Pura Sangre Inglés. Al día de hoy el auténtico Berebere está en vías de extinción, pero todavía pueden encontrarse algunos ejemplares. Se desconoce cuándo nació exactamente pero se sabe que es una de las razas más antiguas de caballos de la tierra, esto puede comprobarse en la forma de su cráneo (plano).
El caballo berebere ha sido apreciado a lo largo de los años por muchas naciones, de hecho los ingleses llegaron a utilizarlo en sus carreras y, al ver sus increibles condiciones, decidieron incluir su línea de sangre a la hora de crear al pura raza inglés, hoy en día fundamental para este deporte y tantas otras actividades ecuestres de este país.
El Berebere es uno de los caballos más antiguos del mundo
El Berebere es uno de los caballos más antiguos del mundo
Características principales:
* Su cruz va desde 1,40 hasta 1,50 metros;
*Cabeza es larga y fina;
*Ojos muy vivaces;
*Crin áspera y tupida;
*Grupa oblicua, terminada en una cola más bien baja;
*Extremidades bien sólidas.
Además el Berebere posee un cuerpo es robusto y lleno de fibras lo cual lo vuelve sumamente resistente, debido a haber nacido en una región árida, se adapta fácilmente a la ausencia de agua y comida y parece ser “insensible al calor”. Sumado a esto son sumamente dóciles y tranquilos y, por ello, se utilizan mucho como caballo de paseo.
Son animales dóciles y resistentes
Son animales dóciles y resistentes
Aunque el Berebere original era de capa zaina, al día de hoy se pueden encontrar varias capas dentro de esta raza, tales como alazana, baya, oscura, etc; pero la más común es la tordilla.
Cada año se realiza en Marruecos una fiesta con jinetes montados en caballos bereberes que consiste en honrar a esta raza que ha sido un factor fundamental a la hora de conquistar tierras, de obtener tecnologías nuevas y de crecer como pueblo.
No sólo en Marruecos son apreciados, sino en todo el mundo
No sólo en Marruecos son apreciados, sino en todo el mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites