jueves, 5 de mayo de 2011

Los caballos árabes se originaron en el Medio Oriente. Siendo una de las razas más antiguas de los caballos, éstos se esparcieron gracias al comercio y a las guerras. Además fueron utilizados para mejorar otras razas y añadirles velocidad y resistencia. Estos caballos eran valorados por los nómadas beduinos y la relación que tuvieron con ellos hizo que se desarrollen como aprendizajes rápidos pero de carácter fuerte. Hoy en día, el caballo árabe es caracterizado como el caballo más hermoso estéticamente. Es encontrado en todo el mundo y es una de las diez razas más reconocidas en todo el mundo.
Características físicas: 
Los caballos árabes son reconocidos por su cuello arqueado y su cabeza fina con un perfil cóncavo. Su cara es fina, con las orejas pequeñas, los ojos muy grandes y negros, las fosas nasales grandes (ya que necesitan respirar gran cantidad de oxígeno para su resistencia). Tienen un cuerpo relativamente cortos con espalda plana, con una grupa larga y la cola siempre en alto. Esto se debe a que muchos de estos caballos carecen de una vértebra.  Al andar, el cuello siempre se arquea para abajo dándoles mejor movilidad. Los caballos árabes poseen huesos fuertes y densos los cuales ayudan a que sean resistentes en su andar. Estos caballos normalmente no son muy altos. Su altura varía de 1.43 metros a 1, 53 metros aproximadamente. Ya que a muchas personas les gusta los caballos altos, se han cruzado a los caballos árabes con otras razas para aumentar su tamaño.
Cuello arqueado, cabeza fina, perfil cóncavo, orejas pequeñas
cuerpo corto, cola en alto, cuello arqueado, cabeza pequeña, orejas pequeñas, perfil cóncavo
ojos negros
Conducta y temperamento: 
El caballo árabe posee un carácter fuerte de gran velocidad. Son reconocidos como los caballos que tienen mayor resistencia. Los caballos árabes son llamados los de ¨sangre caliente¨ ya que son difíciles de parar una vez que están andando. Tienen gran movilidad gracias a su conformación y son de una rapidez única. Estos caballos son atentos a todo lo que sucede en su alrededor. Generalmente a estos caballos se los reconoce por ser ¨mariposas¨ en su andar ya que siempre tienen una energía en su interior. Además de todo esto, los caballos árabes tienen la característica de ser caballos extremadamente inteligentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites