jueves, 5 de mayo de 2011

CABALLOS HERMOSOS




RAZA PURA SANGRE INGLÉS
Esta raza es bastante reciente, comparada con otras razas como la árabe o la andaluza. Sus orígenes están en cruces entre yeguas locales de Gran Bretaña y caballos pura sangre árabes. Es todo un ejemplo de éxito de ganadería selectiva .

Las carreras hípicas constituyen su ámbito predilecto. Destaca también en concurso completo y puede ser empleado en salto de obstáculos y, en una menor medida, en doma.


Los pura sangre ingleses tienen un
porte medio de 1,65 metros hasta 1,80 m. Dotados de unas aptitudes excepcionales para la carrera y la velocidad, los pura sangre ingleses son caballos muy nerviosos y bastante frágiles

Algunas imágenes de esta raza:



RAZA ÁRABE
    • El Caballo Árabe es una raza de caballo con una reputación de inteligencia, carácter fuerte, y resistencia sobresaliente. Con una cabeza distintivamente acincelada y la cola siempre en alto, el caballo Árabe es una de las razas de caballos mejor reconocidas en el mundo. Tiene un pelaje de base gris.
Cuenta la leyenda que Alá creó estos caballos con un puñado de viento del Sur.
El caballo árabe(P.R.Á) es uno de los caballos mejor pagados y reconocidos por su belleza, su inteligencia, su velocidad( es el segundo caballo más rápido del mundo después del pura sangre inglés), su nobleza y amistad hacia las personas y su resistencia. Sus condiciones físicas hacen de este caballo uno de los mejores para la distintas disciplinas ecuestres como raid, salto, doma, doma a la vaquera, morfología, carreras. También es recomendable tanto para rutas y excursiones como para tener en una casa particular. Es de buen carácter, inteligente, abierto y puede aprender muy rápido toda clase de movimientos. Tiene unos andares muy característicos, un galope "flotante" que lo distingue de cualquier otra raza. Son además muy usados para mejorar otras razas

RAZA TARPÁN
Se considera que el Tarpán es el antepasado de todas las especies de caballos de tipo ligero que existen actualmente. Es un caballo muy parecido al de Przewalski. Por desgracia, la raza se extinguió y actualmente no encontramos ningún individuo. El último ejemplar en libertad murió en 1879. En 1887, el último Tarpán en cautividad moría en Moscú.
Aunque fue perseguido hasta la extinción, no queda de esta especie ningún esqueleto ni ninguna muestra de piel. Fue un caballo imposible de domar. Existían dos tipos de tarpanes: el tarpán de las estepas y el tarpán forestal.
Granjeros polacos intentaron reconstruir esta especia a partir de ponis polacos descendientes de una mezcla de caballos domésticos y de tarpanes. Así surgió una raza de poni bastante parecida a la del Tarpán, los "Konik Polski". Pero el Tarpán era un animal salvaje y los ponis están acostumbrado a vivir cerca del hombre, por lo que en ese aspecto, la raza no se parece mucho al tarpán predecesor.

Pero físicamente se acerca bastante a lo que eran los Tarpán originales (a excepción del crin, que es largo y no en cepillo, como en el tarpán original, y también quitando las pequeñas rayas de las extremidades)
Los tarpanes eran capaces de aguantar temperaturas muy adversas, incluso por debajo de los veinte grados y les encantaba pastar en zonas inundadas. Además, eran caballos que pastaban desplazándose doce horas diarias.
Esta especie de caballos medía generalmente alrededor de los 130 cm. Poseía también una raya de mulo y rayas sobre sus extremidades. Poseía una cabeza pesada, un perfil chato y sus dientes eran más pequeños que los del caballo de Przewalski. Sus orejas son largas y sus ojos pequeños. Su cuello era corto, ancho y tenía una crin abundante.

RAZA MUSTANG
    • También conocido como cimarron o ""mesteño"" palabra de la que derivó "mustang".
    • Pais de Estados Unidos de America Mexico
    • Historia: deriva de caballos de origen español, llevados por los conquistadores al Nuevo Mundo y que, a partir del siglo formaron manadas de caballos salvajes, que vivían en total libertad. A pesar de que durante casi tres siglos fueron la raza más numerosa de Norteamérica, a raíz de la colonización del territorio perdido de México a manos de los estadounidenses, estos animales sufrieron una desgraciada masacre que hizo que su número se redujera a unos cuantos miles. Actualmente se mantienen gracias a la labor de la asociación que se encarga de su supervivencia. En Nevada se ha creado, además, un parque natural en el que vive en estado salvaje. El caballo doméstico más cercano al Mustang es el Criollo Mexicano, que a diferencia del Criollo Sudamericano, generalmente se encuentra ya mezclado en menor o mayor grado.
    • Características
      • Capas principales: bayo, manchado y alazán.
      • Altura de la cruz: entre 130 y 148 cm
      • Cabeza poco elegante, suele ser pesada.
      • Cuello hundido.
      • Dorso fuerte.
      • Grupa inclinada.
      • Patas huesudas, pero fuertes.
      • Casco muy duro.
      • Es capaz de comer prácticamente de todo sin que tenga por ello ningún problema.





RAZA PASO FINO
    • País: Puerto Rico
    • Historia: En el 1493 Cristobal Colón realizó su segundo viaje e introdujo los caballos al nuevo mundo. En este y otros viajes se trajeron caballos Andaluces, Berberiscos y la Jaca Española. Estas tres razas forman la fundación genética de la raza de Paso Fino. El caballo de paso fino en Puerto Rico es único en el mundo. Nuestra bestia a través de largos años, tiene característica fijadas.Cabeza pequeña, orejas alertas, cuerpo mediano largo, ancas redondas, patas finas y firmes, crin y rabo largo, el caracter manso.

Las características del andar del caballo se describe como una marcha lateral en cuatro tiempos isocrónicos donde mueve sus aplomos paralelos al cuerpo con soltura y aceleradamente, de pisada baja, suave de mínima traslación, desplegando la máxima comodidad del jinete. Es el único caballo que camina en 4 tiempos laterales, que mantiene cadencia ritmo y armonía ininterrumpida. Se debe mayormente a la genética y entrenamiento, pero contribuyó además su andar por callejones estrechos donde debían caminar con cuidado.
La marcha lateral de 4 tiempos significa que es un andar de un mismo lado y la mano del lado opuesto se levantan estando paradas las otras dos. El ejemplar levanta la pata estando apoyado en las otras tres extremidades y previamente impulsado con la pata del mismo lado de la mano que levanta. Estas características las transmite nuestro caballo consistentemente y con regularidad, lo que constituye en una raza definida y distinta conocida mundialmente como Raza Puertorriqueña de Paso Fino. El primer ganado vacuno y caballar lo importó a Puerto Rico desde la Española Juan Ponce de León en 1509. Estos caballos habían venido de Andalucía y eran descendientes del bererisco. Inicialmente se usó el caballo para carga y transporte y no fue hasta el siglo 18 que se utilizó en fiestas patronales. En el siglo 19 se hacían competencias a caballo com premios para las bellas formas, carreras de escape, andadura, sobretrote y paso fino.
Características
      • Altura del suelo a la cruz: entre 142 M y 155 M
      • Capas principales: podemos encontrar Pasos Finos en prácticamente todas las variedades de capas (Bayos, Alazanos, Rusios, Cebrunos etc)
      • Cabeza pequeña
      • Orejas pequeñas y rectas.
      • Cuello musculoso.
      • Dorso corto.
      • Extremidades fuertes.
    • de Estados Unidos de America
    • Historia: se trata de una raza derivada de los animales llevados a América por los conquistadores europeos. Nace como raza a partir de 1937
    • Características:
      • Altura de la cruz: de 150 a 158 cm
      • Capa principal: siempre blanco, que puede ser de tonalidad lechosa o crema.
      • Cabeza grande y recta.
      • Grupa alta.
      • Extremidades fuertes y robustas.
      • En su formación los criadores toman como modelo el Western-horse de tipo español.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites