domingo, 29 de mayo de 2011

CABALLO TRAKENHER


CABALLO TRAKEHNER:
Este caballo es una de las razas de sangre templada más antiguas y más elegantes, está basado parcialmente en el Scheweiken de Prusia Oriental, un duro y pequeño caballo nativo del que se sabe que se utilizaba desde el siglo XIII en las granjas.
La yeguada Trakehner se fundó en 1742 en Prusia Oriental, por Federico Guillermo I, allí se criaron robustos caballos para aprovisionar al ejército y caballerizas reales, la raza se refino con sangre oriental, siendo los purasangre una influencia decisiva, notablemente tras la importación  del semental “Perfeccionista”, nacido  en 1899, en solo 3 temporadas procreó 131 potros, de los que 32 fueron aceptados en el libro de registro como sementales y 37 como yeguas de vientre.

Testados  en cada una de las etapas de su desarrollo, sólo los mejores caballos se registraron como ejemplares de caballería, renombrados por su resistencia, valor, agilidad y velocidad, en la 2ª Guerra Mundial la yeguada fue evacuada por 5ª vez desde 1812 y muchos perecieron.
Alrededor de mil caballos llegaron a Alemania Occidental después de un trayecto de 3 meses, hoy el Trakehner se cría en yeguadas privadas.

USOS:
El caballo es un magnifico saltador y caballo de doma, dando muchos campeones, sus especiales características, que siempre se reproducen, se usan para mejorar muchas otras razas de competición, particularmente el caballo Hanoveriano, siendo objeto de exportación a los Estados Unidos, Suecia y Gran Bretaña, también es muy utilizado en las competiciones de carruajes.

ASPECTO:
Es el caballo de sangre templada más fino de todos, tiene rasgos de del Purasangre y del Árabe, combinado con la esencia y dureza del nativo Schweiken, su cabeza es muy fina de formas con una particular expresión de alerta, las orejas muy móviles, encima de una ancha frente, el cuello es bastante largo y elegante, sobre unos hombres inclinados, el cuerpo, de longitud media, tiene unos costillares amplios y un pecho profundo, el caballo tiene unos miembros excelentes, son más frecuentes los colores oscuros, aunque se permite cualquier color.

CARACTERÍSTICAS:
El Trakehner ha sido criado para que sea un atleta completo, tiene una confirmación ideal, acción, resistencia y valor, con un talento innato para los saltos, combina un temperamento dócil, con una gran energía, gran capacidad de resistencia y un tranco largo, que se parece al del Purasangre

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites