sábado, 28 de mayo de 2011

CABALLO LUSITANO

El caballo lusitano tiene sus orígenes en Portugal. Fue domesticado y utilizado como montura por primera vez hace más de 5000 años y pertenece a la raza equina más antigua del mundo, en lo que se refiere a caballos de montar. Su nombre deriva de la región donde se cree nació, Lusitania, aunque es sólo una teoría, teniendo en cuenta su antigüedad sería dificil precisar exactamente sus orígenes y la línea genética seguida desde un antecesor hasta nuestros días.
El caballo Lusitano nació en Portugal
El caballo Lusitano nació en Portugal
Hasta 1960 compartió libro de registro con el caballo Andaluz, pero a partir de ese año recibió el espacio que le correspondía, siendo aceptado como un caballo diferente y único en su especie por determinadas características, tales como:

*Medir entre 1,50 y 1,65 metros de alzada;
*Tener un perfil recto, y una mirada muy expresiva;
*Un musculoso y fuerte cuello;
*Un cuerpo compacto y homogéneo;
*Una grupa redondeada;
*Finas pero fuertes extremidades;
*Crines y cola abundantes.
Aunque se parece mucho al Andaluz, tiene características propias
Aunque se parece mucho al Andaluz, tiene características propias
Hay gran variedad de capas en esta raza, los más comunes son: torda, baya, oscura y alazana; y los menos frecuentes y a la vez, los más buscados el palomino y el cremello.
Se ha ganado su lugar en la historia de las razas por su bravura, su lealtad y flexibilidad, características que comparte con el Andaluz; tales condiciones lo vuelven apto no sólo para paseos, sino también para monta y doma de cualquier tipo.
En todo el mundo se conoce al caballo Lusitano y se lo aprecia, pero son Brasil, Portugal y España, los que más los valoran y trabajan por mejorar la raza.
Es ideal para paseos y domas de cualquier tipo
Es ideal para paseos y domas de cualquier tipo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites