miércoles, 4 de mayo de 2011

COMO PERCIBE EL CABALLO EL MUNDO

Si entendemos cómo percibe el caballo el mundo a su alrededor podremos educarlo más eficazmente, asegura Marthe Kiley-Worthington, etóloga británica y experta en comportamiento equino. Estudios científicos demuestran la alta capacidad de adaptación de estos animales. En todas las situaciones, tanto en el establo como en el prado, el caballo observa a su alrededor y aprende del humano y de otras especies. Una sola experiencia puede ser suficiente para establecer un comportamiento condicionado, es decir, aprendido. El aprendizaje es, al fin y al cabo, supervivencia.
Sabiendo que los caballos son mamíferos capaces de aprender y de adaptarse, la cuestión es, ¿hasta qué punto es la mente del caballo similar o diferente de la nuestra?
Sienten emociones como las nuestras durante la mayor parte del tiempo – frustración, enfado, contento, estrés – pero puede que tengan emociones que nosotros no conocemos.
El hecho es que intentando entender el mundo del caballo y experimentando cómo es ser un equino, muchas situaciones que no entendemos se vuelven claras y sencillas. Seminario sobre el comportamiento del caballo, Marthe Kiley-Worthington, experta en etologia equina
Existen tantas preguntas como comportamientos, pero entendiendo cómo funciona la mente y el cuerpo del caballo podemos detectar y anticipar los problemas mucho más rápido.
Los estudios de Marthe Kiley-Worhtington sobre el uso de la voz para enseñar nuevos movimientos al caballo revelan que sus caballos conocen más de 200 palabras.

Marthe Kiley-Wothington fue pionera a la hora de hablar de la importancia del entorno que rodea al caballo, influyendo de manera drástica en su psicología, su comportamiento y sus rendimientos deportivo y reproductivo. Introduciendo la noción de “entorno etológicamente sano” se mejoró el diseño de centros ecuestres, propiedades privadas y centros de cría y reproducción mejorando eficazmente la calidad de vida del caballo y produciendo caballos equilibrados física y mentalmente.

Seminario sobre el comportamiento del caballo, Marthe Kiley-Worthington, experta en etologia equina


Los caballos pura raza Árabe criados y educados por Marthe Kiley-Worhtington y su equipo se han clasificado internacionalmente en pruebas de Raid y de Doma clásica durante los últimos diez años. El semental, Oberlix Druimghiha, compite hoy en día en pruebas de doma clásica de nivel Gran Premio.
En este seminario se tratarán la mente, las necesidades, el comportamiento y la educación del caballo y la forma de mejorar nuestra relación con el animal.
¡ÚNICO EN ESPAÑA
¡NO TE LO PUEDES PERDER!
Seminario sobre el comportamiento del caballo, Marthe Kiley-Worthington, experta en etologia equina
Existe la posibilidad de llevar el caballo y trabajar con él y con Marthe en una sesión privada de 45 minutos en la tarde del domingo (consultar precio). Esta sesión está dentro del curso en el sentido de que el resto de los alumnos podrán presenciarla. En ella podrás plantear la resolución de un problema concreto que tengas con tu caballo o simplemente mejorar tu relación con él. El precio del pupilaje del caballo correrá a cargo del alumno.

Si no dispones de vehículo para traer el caballo hasta aquí, nosotros podemos ayudarte (dependerá de la distancia). Para más información, ponte en contacto con nosotros.

RESUMEN DEL PROGRAMA DEL SEMINARIO

  • Introducción a la etología.
  • La mente del caballo.
  • Aplicación del antropomorfismo condicionado.
  • Cómo percibe el caballo el mundo.
    • Ejercicios para entender la percepción sensorial del caballo y su interpretación del mundo.
  • Las necesidades vitales del caballo: cuáles son y cómo satisfacerlas para mejorar su calidad de vida.
    • Ejercicios para aprender a observar el comportamiento social y la comunicación equinos y para entender sus emociones.
  • Instinto y aprendizaje.
  • Ejercicios para poner en práctica la teoría.
  • Entrega de diplomas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites