jueves, 9 de junio de 2011

EL CABALLO

El casco se divide principalmente en tres partes: la primera de ellas se sitúa en la parte exterior y recibe el nombre de pared y crece desde la corona hacia abajo.
caballo Cómo cuidar los cascos del caballo
Por otro lado está la parte cóncava que protege el casco de las lesiones y que recibe el nombre de suela. Es una zona muy sensible debido a su delicadeza por la fina capa que presenta, por ello hay que tratarla con mucho cuidado. Por último se encuentra la ranilla, cuya función es la de amortiguar y evitar el deslizamiento del casco; un mecanismo que permite la contracción y extensión del casco al caminar.


Los hábitos alimenticios de estos animales se fundamentan en la edad, la salud y sus exigencias físicas. El verdadero secreto de su alimentacion gira en torno a su estructura, configurada en dos estómagos que administran los alimentos de modo totalmente independiente.
caballo salvaje Consejos en la alimentación de los caballos
Así, la digestión de los alimentos se hace por partes, siendo el estómago el encargado de digerir los granos mientras que el intestino delgado se deshace de los nutrientes gracias a unas bacterias.



Algunas de las deficiencias más comunes que encontramos en los equinos aparecen por la continua selección de cruces que los criadores realizan en busca de determinados aspectos físicos y de comportamiento. La velocidad en los caballos de carreras o la destreza para que salten, son algunas de las aptitudes que se persiguen con la monta.
caballos Los defectos habituales de los caballos
Sin embargo, el exceso de selección en la búsqueda de caballos perfectos, puede desembocar en males hereditarios indeseados que, en ocasiones, llegan a ser peligrosos para los equinos. Además de las imperfecciones genéticas, los caballos son animales que en su vida diaria sufren diferentes patologías, ya sea por desgaste diario oo por enfermedades propias del animal.



gente animales Los animales como terapia
Los animales son nuestros aliados y compañeros en multitud de circunstancias, a veces hasta nos salvan la vida o ayudan a que ésta sea mucho más placentera y saludable, son nuestros aliados para luchar contra la depresión o contra la ansiedad. A continuación expondré someramente hechos que así lo avalan.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites