jueves, 9 de junio de 2011

CABALLO ROSTOLL

Fira del Cavall 2011

Unas 15.000 personas desfilan por la Fira del Cavall

'Rostoll', el caballo de San Martorellet gana la máxima distinción


Visto 420 veces
Fin de fiesta de la XV Fira de Cavall y XXI Concurs Morfològic de Cavalls de Raça Menorquina con éxito de público y satisfacción generalizada por el devenir del evento tanto el viernes como el fin de semana, por el que han desfilado unas 15.000 personas procedentes de todos los puntos de la Isla para admirar de cerca los mejores ejemplares del animal más popular y más representativo del imaginario y la cultura menorquina.
El triunfo final correspondió a un ejemplar de la finca de Son Martorellet, ‘Rostoll', cuyo criador recibió el más preciado galardón del evento. También triunfó Damià Moll Bosch, cuya ganadería fue considerada la mejor.
Los organizadores del evento, la Asociació de Criadors i Propietaris de Cavalls de Raça Menorquina, han quedado «muy satisfecha» tanto a nivel de visitas como por la calidad de los equinos que han participado en esta vigésimo primera edición. Aunque faltan concretar datos oficiales, se calcula que se han vendido unas 6.000 entradas, cifras parecidas a la exitosa edición del año pasado.
El vicepresidente de la asociación organizadora, Francesc Mercadal, detalló que se han presentado al Concurs Morfològic 103 equinos por los 138 de la edición del 2010. «Estamos muy contentos con la participación. El año pasado se dio un baby boom que aumentó la media habitual, en la que sí hemos estado en esta edición», remarcó. Asimismo, Mercadal destacó que en esta edición no ha habido que lamentar accidentes de jinetes en las pruebas y los espectáculos y sólo se escaparon dos equinos sin que se registraran consecuencias graves. Una comida de hermandad entre organizadores y jueces puso el punto y seguido a la Fira del Cavall, que volverá el próximo año.
Participaron las fincas Son Martorellet (Ferreries), Linares Ortiz (Alaior), Santa Rosa (Ciutadella), Sant Adeodato (Es Migjorn Fran), Binimoti (Ciutadella), C.H. Ferreries, S'Almudaina (Ciutadella), Quadres Sant Bernat (Ciutadella), Ses Arenes de Dalt (Ciutadella), Grup Cavallers de Maó, Sa Cavalleria Vella (Ciutadella), Tanques Sant Climent (Maó), Binisafua des Barranc (Sant Lluís), Vila Torres (Ciutadella), Hort Saurina (Ciutadella), Tanques Llorens (Ciutadella), Egipto (Ciutadella), Son Terí Vell (Ciutadella), Alputzer Nou (Ciutadella) y el C.H. Sa Creueta (Es Migjorn Gran).

El ganador del concurso de Raza Menorquina, ‘Rostoll’ de Son Martorellet


0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites