sábado, 25 de junio de 2011

NUEVA TEMPORADA TORNEO2011-2012

Que mejor manera de empezar el año que presenciar la nueva temporada del torneo Campeón de Campeones Panchocot 2011-2012, en donde como en big brother las reglas cambian. En esta ocasión solo el primer lugar de cada torneo que se celebre en su casa amiga Lienzo Charro Panchocot podrá disputar la final y competir por la jugosa bolsa de la final que promete ser mayor a la que en la edición pasada se entrego a Jesús Cámara Buby que resulto ser el triunfador de este gran torneo.
Las notas entonadas con alegría por la banda Estampida Musical, levantan el animo y las ganas de bailar entre el aficionado que colmo las graderías, armándose el bailongo aprovechando el cambio de ganadería o la salida de los toros.
Pues bien fiel afición en el primer torneo que se celebra en Panchocot, se presentan los siguientes ranchos: Santa Fe, Pequeño Bronco, La Lupita, San Pedro Kulinche, la Guadalupana, el Sitio de Muna y la Herradura.
Santa fe presenta a 4 ejemplares, el número 25, el guerrero, tío Lau y al padrastro. De estos 4 ejemplares nos quedamos con las ganas de verlos arrancar siendo lazados por  payaso, David, y Josef en dos ocasiones seguidas. Cabe mencionar que el tío Lau a pesar de que no arranco como se esperaba, ya estando lazado iso por el caballo que montaba el compa payaso logrando cerrarlo contra el muro sin tener ruta de escape lo que propicio que el caballo al sentir la embestida del toro se plumeara salvándose de sufrir mayores daños, resultando de su encuentro con el tío Lau en un rayón que salio barato por lo aparatoso que se vio el encontronazo.
El pequeño bronco es el segundo rancho en presentarse, tirando en primer lugar al 02 y al 162 que dejaron mucho que desear ya que no arrancaron siendo presa fácil de buby.
El 162 se arranco sin mayores problemas para los vaqueros y de nueva cuenta fue lazado por Buby que se ponía a la cabeza del torneo con 3 lazos.
El 52 toro estelar del pequeño bronco arranco sabroso a las cabalgaduras quedando muy cerca de alcanzar a manitas y su caballo loco como el compa narrador le apodo a este cuaco de mucho temperamento tal y como le gustan a manitas. En la distracción del toro por manitas Josef le cuajo un buen lazo empatando de esta forma a buby en el liderato del torneo con 3 lazos.
La Lupita toma el embarcadero, presentando en primer lugar al playero, toro de fina estampa, que presento un buen arranque hacia los caballos siendo presa de un lazo de garganta de Josef con lo cual lo pusieron quieto antes de que haga las travesuras que acostumbra este bravo ejemplar.
Hace su aparición en el ruedo el satán, uno de los toros estelares del rancho la Lupita de Cacalchen que le toco en el sorteo el 3 turno de participación en este torneo. El satán toro mas que conocido por los vaqueros y la afición, el astado es puesto en suerte por la cuadrilla del chamaco Balam y sus valientes banderilleros. El satán esta en suerte y la reja de Panchocot se tarda en abrir, el toro se da cuenta y va hacia la reja, los vaqueros al entrar solo alcanzaron a quitarse antes de caer presa de los pitones del satán, el burel ve la puerta abierta y se va sobre la reja saliendose del ruedo, provocando el grito de expectación del publico asistente, se agudiza el grito al ver que el hijo del compa Calidad que se encontraba montando a su moro moteado en la parte de atrás hace una buena maniobra al rodear el camión del pequeño bronco que estaba estacionado alejándose del alcance del satán que en una de las vueltas se encuentra con un alazán al cual le pega una cornada que provoca que una parte del paquete intestinal aflore, distrayendo de esta manera al toro para que el niño escape con su moro y se ponga a salvo. El satán al no encontrar salida es regresado al ruedo y se encamina al embarcadero después de su escapada. De esta manera cierra su compromiso la Lupita dando paso a San Pedro Kulinche.
El rancho de donde salio a los ruedos el famoso Sinaloense presenta al Silverio, toro cruza que aparenta tener gusto por el caballo pero que aun no desarrolla el instinto de acometerlos, es lazado sin arrancar por el vaquero apodado Flipi.
El coyote, segundo ejemplar de la tarde de San Pedro Kulinche, hace su aparición en la arena de Panchocot, toro de temibles astas que a mas de uno ya le ha sacado un buen susto, este ejemplar al rodear se pone en suerte prácticamente solo facilitando la labor de los toreros, el astado detecta a los caballos y arranca fuerte persiguiendo a varios hasta que se encuentra con el alazán de la parca que por fortuna sale ileso de este encuentro con el coyote que al final e cuentas fue lazado por buby.
El mosquito es el ultimo ejemplar de Kulinche que fiel a su costumbro se planta en la contraquerencia del ruedo y espera la llegada de los vaqueros, con movimientos de cabeza se va quitando lazos hasta que de forma sorpresiva se arranca quedando muy cerca de la negra que para fortuna de este vaquero no fue alcanzado por los peligrosos pitones del mosquito que fue puesto quieto por Josef.
La Guadalupana toma su turno en el embarcadero presentando al 30 al capacho y al 06. De estos tres toros ninguno arranco dejándonos con las ganas de presenciar los arranques que estos toros han presentado en anteriores torneos. Fueron lazados estos ejemplares por manitas, la negra y Josef, respectivamente.
El Sitio de Muna hace su aparición en el embarcadero, el compa Baltazar Morales, esta preparando al primer ejemplar en salir, se trata ni mas ni menos que del ausente, astado de reciente adquisición y que a demostrado su casta y bravura en anteriores torneos. El ausente dice presente en el torneo saliendo con alegre trote persiguiendo a los toreros que lo llevan con maestría a la distancia correspondiente para dar paso a los equinos y sus jinetes que se le van encima al ausente y este los recibe con un estupendo arranque haciendo que buby bañe con su soga al toro y este pueda seguir con codicia persiguiendo a los caballos hasta que Josef con un estupendo lazo se queda con este emocionante punto.
El chilango es el segundo toro del lote del sitio, toro de muy buenas hechuras y que de buen arranque provoca que de nueva cuenta buby bracee dejandole la mesa puesta de nueva cuenta a Josef que no desaprovecha la oportunidad y vuelve a cuajar un buen lazo.
Tercer toro de la tarde, el toro apodado como choky esta en el ruedo, toro de buen y traicionero arranque que lo hace peligroso al entrarle a lazarlo, es puesto en suerte de hábil manera por los toreros que en ocasiones a cuerpo limpio jalan al toro a la contraquerencia, la reja se abre y el toro se les arranca inmediatamente y que de forma inmediata igual fue lazado por Josef llevándolo con mucha resistencia por parte del toro ya que no quería regresar al camión.
El canalla desentono de sus anteriores compañeros ya que presento un arranque discreto siendo lazado de nueva cuenta por Josef, que se separa de su mas cercano competidor adueñándose desde ahora del primer lugar y siendo el primer clasificado para la final.
Ultimo toro del sitio, el toro que la afición esperaba, el zorro salta al ruedo y arranca el aplauso del tendido, los toreros se la rifan con el zorro al lidiarlo a cuerpo limpio en temerarios recortes por parte de dos de los toreros que se ganan a pulso el aplauso en reconocimiento. Despues de varios recortes el zorro esta listo y la reja se abre, la codicia de este imponente astado lo lleva a la reja con pasos calculados, buby va por dentro, la negra por fuera, ambos fallan al arrancarse el toro fuerte contra billetito y su jinete la negra, Josef también falla y rafa aprovecha y le cuaja el lazo a este peligroso ejemplar. Cabe mencionar que no entraron todos los vaqueros que se encontraban participando.
De esta forma cierra su compromiso esta buena ganadería que trajo estupendas emociones con el arranque de sus toros, dando paso a la Herradura, ultima ganadería en presentarse.
La herradura presento al nevado, el tornado y el playero.
El nevado toro de singular pinta en su pelaje, sale al ruedo molesto por la cincha y buscando con quien desquitar su furia, apenas se encuentra en la distancia correspondiente el Juez de luz verde a los vaqueros que de inmediato saltan al ruedo, cae un vaquero con su cabalgadura en la cara del nevado recibiendo un llegue que por fortuna no fue grave ya que buby de oportuno lazo evito mayores daños.
El tornado segundo ejemplar del lote de calidad, sale reparando por la cincha lleno de furia, los jinetes saltan al ruedo y van por el tornado que al momento de fijarse de las cabalgaduras es tocado por el movimiento del sombrero de un ocioso aficionado que distrae al toro dándole la espalda a la reja evitando que este pueda arrancarse de mejor manera, siendo lazado por la negra.
El playero es el ultimo astado de este torneo, toro de imponente presencia y cornamenta respetable a todas luces, es el ejemplar que cierra las puertas de este torneo. El playero esta en suerte, la reja esta abierta y el astado arranca estupendamente hacia los caballos haciendo que las emociones suban de intensidad nuevamente, al corretear a varios con buena carrera pero que lo ponen fuera de combate al ser lazado.
Des esta forma da por finalizado el primer torneo de la segunda temporada de Panchocot, dejando como ganador y primer calificado a Josef. En segundo lugar quedo buby y en tercer lugar la negra.
Este torneo promete muchas emociones ya que en esta mecánica todos los vaqueros tienen la misma oportunidad de clasificar y de llevarse la bolsa de la final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites