viernes, 17 de junio de 2011

CABALLOS ARABES



La raza árabes es la raza más pura y antigua que existe.Para muchos es el caballo más hermoso.
Existen referencias artísticas de este animal al menos 2.500 años antes de Cristo, y el pueblo más relacionado con él es el desierto.
Más tarde, con las conquistas musulmanas, su raza se extendió por el resto del mundo.
Raza de caballo que se caracteriza por su buena salud, inteligencia y belleza. Una de sus características es su cabeza corta y fina. En esta imagen podemos apreciar su perfil, su cabeza corta y fina y la curva arqueada de su cuello. Por eso su cruz también es redondeada y su cuerpo largo y recto
Sus extremidades son largas y muy fuertes, con tendones definidos.


El caballo español o caballo andaluz es una raza de caballo. Su origen, como su propio nombre indica, es España.
Su presencia en la Península se calcula desde la época de los romanos. Casi con total seguridad este caballo español se mezcló con el bereber y el árabe, en la época en que los árabes dominaban España. Esta mezcla de razas hizo que el caballo autóctono adquiriera la elegancia típica del caballo español actual.
Se caracteriza por sus aptitudes físicas:
La altura de cruz suele oscilar entre los 155 y los 165 centímetros.
Su cabeza es de tamaño medio y ligeramente convexa, con unos ojos vivaces y peculiares, de mirada despierta.El cuello del caballo español o andaluz es fuerte y arqueado, cubierto con una crin larga. Su pecho es amplio y fuerte, con un dorso musculado.Por todas sus características, es un caballo apto para la silla.Su carácter es obediente y suele darse la rápida compenetración con el jinete.Podemos decir que es un caballo proporcionado en toda su estética.Además, por sus aptitudes, tienen facilidad para el toreo y para el manejo de ganado vacuno extensivo.


Una de las razas de caballos más antigua que se conoce en Europa es el Frisón. Actualmente se cría en la comarca de Friesland, en Holanda, país donde es muy admirado por la importancia que ha tenido tanto en la historia del ser humano como en la de las razas equinas.
CARACTERÍSTICAS
  • Capa: Negro Azabache,capa única
  • Alzada: un minimo de 155cm, pero puede llegar a ser mucho más alto.
  • Aspecto: tiene la cabeza larga, de la cual son muy características sus orejas, Son pequeñas pero muy despiertas y elegantes, características de la docilidad de la raza. Otra de las características más relevantes del Frisón es su veloz trote con extrema elevación de la rodilla. El cuerpo es muy compacto, robusto, fuerte y profundo, con espaldas muy potentes. Las cernejas (los mechones de cerdas implantadas bajo las cuartillas) son abundantes, y presentan un casco duro y azulado. Además, los cascos son muy resistentes a las enfermedades. Las crines y colas son abundantes y normalmente onduladas, y el cuello arqueado y muy pronunciado.
  • Carácter: tranquilo, amistoso,sumiso,sensible, trabajador y activo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites