martes, 7 de junio de 2011

CABALLOHAFLINGER

EL HAFLINGER

Si hemos de definir el Haflinger actual lo haremos hablando de un caballo polivalente para el ocio. Se trata de un caballo familiar muy estimado debido a sus características básicas de fortaleza, carácter, belleza y gran resistencia.
De capa alazana, con crines y cola blanca, el Haflinger mide en la cruz entre 136 cm y 150 cm. Su morfología es la adecuada para sus funciones de silla y enganche.
“Además de una apariencia general agradable, elegante y armoniosa, debe tener una cabeza noble, fina y expresiva con ojos grandes, un cuello bien formado, una parte central suficientemente larga y flexible; una buena y amplia grupa, no demasiado dividida, con visible y correcta musculatura. Extremidades bien definidas con buenas articulaciones...” Estas son las líneas generales que encabezan los Objetivos de Cría redactadas por la Federación Mundial del Haflinger.
Básicamente, el Haflinger es polivalente. Muy adecuado para el enganche de exhibición por su fortaleza y belleza. En las marchas, aunque sean duras, por su seguridad y equilibrio en el paso es el caballo ideal. En la enseñanza, en centros ecuestres, por su carácter es también idóneo para la práctica de la doma clásica. En nuestro país ya contamos con caballos en doma a alto nivel, otros saltando en competición con alumnos jóvenes y, muchos de ellos haciendo las delicias de personas que, según manifiestan, están de acuerdo con la frase de la Sociedad Inglesa del Haflinger que dice textualmente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites