sábado, 11 de junio de 2011

RAZAS DE CABALLO



AKHAL TEKE - Razas de Caballos

- Es una de las Razas de caballos más antiguas y únicas del mundo. Raza distinguida, pura y versátil a la cual también se la conoce como

El CLYDESDALE - RAZAS DE CABALLOS

- es un animal atractivo y fuerte, de temperamento tranquilo y amistoso. En sus orígenes se lo conocía como un caballo de trabajo. Hoy su reputación es de un caballo de exhibición y concurso.

BREGA AUSTRALIANO - RAZAS DE CABALLOS

- Para trabajar con ganado, el caballo de brega australiano debe ser ágil y rápido, y además ser capaz de tolerar una vida bastante frugal. Por todo esto, tienden a ser caballos duros, enjutos, compactos, veloces y capaces de girar muy rápido.

PASO DE TENNESSEE - Razas de Caballos

- Los aires naturales del Paso de Tennessee son un paso raro, un paso o andadura rápidos y un galope de balancín. En ambos casos, la cabeza y el cuello se mueven con el ritmo de cada tranco. Además de sus aires, el Paso Tennessee es célebre por su gran capacidad de resistencia y su dureza. Criado durante años en una región montañosa con pastos ricos y nutritivos, se ha desarrollado ágil y muy robusto. Sus elevados aires son muy vistosos en las exhibiciones y categorías de la raza.

EL PASO FINO - Razas de Caballos

- El grácil Paso Fino español tiene un nombre acertado y es célebre su brío escondido, que significa que posee energía y espíritu pero a la vez un temperamento tranquilo. Los entusiastas de la raza disfrutan de la inteligencia, los llamativos aires y la belleza de estos caballos. Al igual que muchas razas de origen ibérico, el Paso Fino posee un porte bello y elevado, y montado se exhibe alerta y activo. Es inteligente, voluntarioso y siempre está atento a su jinete.
Los aires por bípedos laterales del Paso Fino son totalmente naturales y resultan muy cómodos al jinete; varían su velocidad y se denominan: paso fino, paso corto y paso largo.

EL ALKHAL-TEKE - RAZAS DE CABALLOS

- Nativo de las áridas regiones de Turkemenistán, el Alkhal-Teke es capaz de soportar los cambios de temperatura y condiciones sin necesitar mucho alimento o agua. Su resistencia y dureza también lo hace apropiado para el deporte. En su hogar de origen compite en carreras. En 1935, los jinetes Turkmenos, con el deseo de fomentar la resistencia de sus Akhal-Teke, viajaron desde Ashgabat hasta Moscú, un extraordinario recorrido de 4.000 km que realizaron en 84 días.

EL MUSTANG - Razas de Caballos

- El Mustang tiene poca alzada, es increiblemente duro y capaz de aguantar las condiciones climáticas. Ocasionalmente nace un Mustang que refleja la descendencia española o berberisca, con la alzada, la solidez y el porte de sus antepasados; no obstante, en su mayoría, los Mustang son sólidos , ágiles, tienen buenos cascos, una constitución fuerte y una capacidad de resistencia excelente. El tipo y la conformación varían considerablemente según la manada.
Que los Mustang sean indomables, rebeldes y malos es un mito, ya que en su mayoría son muy tratables, y a menudo forman fuertes lazos con sus propietarios, aunque es importante que se acostumbren al trato de más de un individuo para que se familiaricen con los humanos y no sólo con una persona en particular.

EL SILLA AMERICANO - Razas de Caballos

- El caballo de silla americano es de un tipo largo y delgado, con la cabeza refinada y un cuello de cisne de porte muy elevado.
Casi todos son estrechos de pecho y tienen las extremidades lisas y flexibles y las cuartillas largas. Su cola presenta la inserción bastante alta, casi al mismo nivel que la grupa. Para las pruebas de exhibición, la cola tiene un porte artificialmente elevado, resultado de una operación quirurgica.

FOX TROTTER DE MISSOURI - Raza de Caballos

- La ambladura llamada Fox Trot singulariza a esta raza. En este aire, el caballo va al paso con las manos, y al trote con las patas, y es capaz de mantenerlo durante largo tiempo. Los aires no son elevados como en otras razas similares, sino que ofrecen al jinete un viaje suave y cómodo. Debido a que los pies se deslizan en lugar de saltar , el jinete no sufre ningún tipo de sacudida. El fox Trotter también posee un paso rasado y un galope normal.

EL CUARTO DE MILLA - Raza de Caballos

- Características de la Raza: Existen dos tipos básicos en el Cuarto de Milla: el caballo de Rancho y el de Carreras. El de rancho tiene menor alzada, es mas musculoso y sólido, y a la vez lo bastante ágil y rápido para el trabajo en el rancho. El Cuarto de Milla de carrera es mas ligero, de tipo purasangre y esta dedicado al SPRINT. Los Cuarto de Milla se exhiben de la mano, en categorías de raza y a menudo se dice que su tipo es parecido al perro bulldog, por su musculosa conformación y grandes carrillos. Los caballos para el trabajo a la rienda y el aprtado se crían para que tengan menos alzada, pero presentan unos cuartos traseros muy fuertes, y se mueven como gatos.

EL ARABE - Raza de Caballos

- El ARABE pertenece a la raza pura más antigua del mundo; ha sido célebre desde hace más de tres mil años y su sangre ha influido en el desarrollo de más razas que cualquier otra. Se conoce al árabe principalmente por su belleza e increíble capacidad de resistencia, aunque la raza es muy versátil. El árabe es uno de los caballos más distintivos del mundo. Tienen un bonito perfil de cara cóncavo, los ojos grandes y distanciados, y la orejas alertas y curvadas. Su cabeza es pequeña y se inserta en un cuello arqueado y refinado con la garganta lisa. Las extremidades son lisas y en apariencia delicadas aunque en realidad presentan bastante huso y unos cascos duros y sanos.

EL CANADIENSE - Razas de Caballos

- Aunque pertenece a una raza relativamente desconocida, el caballo canadiense ha influido en el desarrollo de numerosas razas norteamericanas: el Standarbred, el caballo de Silla americano y el Morgan. Apreciado como caballo trotón, el canadiense se ha recuperado después de estar al borde de la extinción en más de una ocasión.

El caballo Canadiense de tipo original antiguo se parece mucho al Morgan, sobre el que ciertamente ha influido. Es un caballo compacto y sólido, con la cabeza cincelada y los ojos grandes y bien distanciados. De construcción musculosa y cuello arqueado, tiene una gran potencia y capacidad de resistencia.

EL LIPIZANO - Raza de Caballos

- El lipizano es el celebre caballo de la escuela española de equitación de viena, austria, en cuyo picadero se llevan a cabo las exhibiciones de alta escuela. Estos atléticos caballos tordos son tan aptos para esta disciplina que viajan por todo el mundo para mostrar sus exhibiciones; también son excelentes caballos de enganche.

TIRO IRLANDES - Razas de Caballos

- El caballo de Tiro Irlandés es de un tipo más ligero que el que se insinúa con el nombre, e incluso podría considerarse de sangre templada y se mueve con más libertad que las razas de tiro convencionales. Es un caballo muy versátil que posee la fuera y la resistencia necesarias del buen caballo de cacería, la potencia en sus cuartos traseros del gran saltador y el temperamento tranquilo del popular caballo de recreo.

EL FRISON - Raza de Caballos

- La uniformidad del color de capa ha hecho popular al frisón para el enganche en muchos países, ya que resulta muy fácil amparejarlos en troncos y cuartas. Además, los frisones presentan la alzada adecuada para el enganche de competición moderno ya que, al no ser demasiado grandes, se les puede manejar muy fácilmente en los obstáculos. Otro rasgo distintivo de la raza es un trote rápido y elevado. Estos animales se caracterizan por flexionar mucho las articulaciones; se usaron para las carreras de Trotones antes del desarrollo y la cría selectiva de otras razas como el Trotón Francés y el standardbred americano.

EL SILLA FRANCES - Raza de Caballos

- Sangre templada relativamente joven. Es robusto y a la vez activo y flexible, musculoso y con unas extremidades y huesos fuertes y buenos. Este caballo se mueve con aires poderosos, es veloz e inteligente, lo que le hace ideal para casi todos los deportes ecuestres. El libro de orígenes del Silla Francés contiene una gran variedad de tipos. los que se utilizan para la competición, en particular la modalidad de salto, son los más célebres. Luego están los de carreras, que generalmente compiten en vallas aunque algunos sirven para el concurso completo. Los que son casi purasangres se llaman AQPSA (Autre Que - Sang Anglais). Por último, están los caballos para uso general, para el recreo, las excursiones y las escuelas de equitación.

EL APPALOOSA - Raza de Caballos

- La capa de este colorido animal normalmente sigue dos patrones básicos. la "manta", en que un color de capa sólido se ve interrumpido por una manta blanca sobre los riñones y la grupa, y el "leopardo", en que el color de base es blanco con motas iguales a las de un dálmata. No obstante, existen otros patrones Appaloosa. El "poco marcado" es un "leopardo" con pocas o pequeñas motas. La "manta moteada" es un color de capa sólido con una mancha blanca con motas oscuras sobre los riñones y la grupa. El "copo de Nieve" es un color de base oscuro con motas blancas. Otros rasgos distintivos de la raza son la piel moteada alrededor de la nariz, los ojos y los genitales, la esclerótica del ojo de color claro visible y los cascos rayados.

EL ANDALUZ - Raza de Caballos

- El andaluz es una de las razas de caballos más antigua del mundo. En España podemos encontrar pinturas rupestres de caballos que parecen ser antecesores del andaluz moderno y que datan de hace unos veinte mil años. Ha mantenido sus rasgos característicos en los últimos mil años. Es un caballo de tipo fuerte y compacto y a la vez muy elegante, con una presencia llamativa. Sus extremidades son limpias con suficiente hueso y se mueven con aires elevados, lo que les hace especialmente adecuado para los atléticos ejercicios de la doma avanzada o de alta escuela.

EL TRAKEHNER - Raza de Caballos

- EL TRAKEHNER es un caballo elegante y resistente. Es atlético y animado, parecido al tipo más sólido de purasangre. Gracias a la pureza de su pedigrí, cría siempre según su tipo y transmite con fiabilidad sus características a sus descendientes, calidad que le hace muy útil en vistas a mejorar otras razas de sangre templada.

EL WESTFALIANO - Razas de Caballos

- La gran ventaja del Westefaliano reside en que la mayoría de los jinetes viven en la zona de cría, y esto ha ayudado a asegurar que lso caballos criados sean apropiados para la práctica de deportes ecuestres.
El resultado es un atleta duro y sano, capaza de triunfar en los campeonatos de las distintas disciplinas. A menudo es de un tipo más pesado que el hannoveriano, pero presenta una cabeza atractiva y de expresión inteligente, el cuerpo fuerte, y mucho hueso.

EL OLDEMBURGUES - RAZA CABALLOS DE SANGRE TEMPLADA

- El Oldemburgués es una de las razas de mayor alzada y fuerza entre las regionales alemanas. En su mayoría presentan un pedigrí bastante internacional, por lo que existe una gran variedad de tipos. No obstante, debido a que se selecciona a los animales según su capacidad atlética y temperamento tranquilo, los caballos oldemburgueses modernos poseen todas las cualidades que son imprescindibles tanto en el caballo de silla como en el de competición.

EL HOLSTEINER - ALEMAN -RAZA CABALLOS DE SANGRE TEMPLADA

- Se lo considera la raza alemana más antigua, ya que su pedigrí se remonta al siglo XIII. A pesar que existen pocos ejemplares, éstos han competido en todas las disciplinas. Desde finales del siglo XIX, la raza se ha desarrollado bajo la supervisión de una organización que ayuda a los criadores a adaptarse a la demanda del mercado. En el pasado fue un excelente caballo de enganche y actualmente debido a la cruza con pura sangre es un elegante caballo de competición.

Posee unos aires excelentes, lo que lo hace apropiado para el Adiestramiento (doma). Sus potentes cuartos traseros los convierten en grandes saltadores y la inclinación de las espaldas les permite moverse con los trancos amplios del buen galopador.

SANGRE TEMPLADA - Razas de Caballos

- son la raza del siglo XX y se han criado para satisfacer la demanda de caballos adecuados tanto para la competición como para el recreo. En las disciplinas olímpicas de Adiestramiento y Salto la mayor parte de los caballos que compiten son de sangre templada.

EL TROTON FRANCES - Razas de caballos

- No cuentan con un estándar de conformación, y varían en tipo, desde los que se parecen al purasangre a otros más sólidos y robustos con las espaldas más rectas. Estos últimos son muy apreciados para las carreras al trote montadas, tan populares en Francia.
Se han criado desde hace casi 200 años especialmente para las carreras de trote, por lo que son muy veloces en este aire.

EL CLEVELAND BAY - Razas de Caballos

- Se cree que ésta es la raza más antigua de Gran Bretaña (con excepción de las razas de ponis nativos). Se considera que el ganado fundador de estos caballos que se crían en la región de Cleveland, del nordeste inglés, se remonta a tiempos romanos y en la historia medieval se menciona el empleo de caballos castaños con extremidades limpias. Originalmente estos caballos recibían el nombre de Chapman Horses, ya que los vendedores ambulantes llamados en inglés chapmen los utilizaban como animales de carga.

POLO - Razas de caballos

- Imagínese a dos caballos que se acercan a todo galope y se cruzan tan solo a unos centímetros. Esto ocurre a menudo en el Polo, uno de los juegos más rápidos que jamás se hayan inventado, y probablemente también uno de los más emocionantes.

EL PURASANGRE - Razas de caballos

- El Purasangre: Existen otras razas de caballos capaces de realizar un Sprint más veloz que el purasangre, pero ninguno es capaz de

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites