Razas de Caballos “Caballo de tiro Irlandés”
Los caballos de razas irlandeses tienen fama en todo el mundo por su robustez, habilidad para el salto y su versatilidad. El caballo tiene un origen ligado a los caballos pesados franceses y flamencos, con el añadido de la mayor calidad, velocidad y resistencia de los importados de España, han evolucionado hasta convertirse en un caballo para todo uso, con un carácter atrevido y voluntarioso. Es más ligero que sus ancestros y hoy está considerado como la más importante raza irlandesa sin cruce de purasangre.
USOS:
Antiguamente el caballo era un caballo de trabajo, es ideal para la caza para jinetes de gran tamaño, tiene temperamento equilibrado, ideal para el trial a caballo, sobresaliendo de manera especial en los saltos. El cruce con el purasangre produce una mayor velocidad, alcance y resistencia.
ASPECTO:
El caballo combina tamaño con calidad y fortaleza, la tipología antigua tenía un cuello más corto, una cabeza más gruesa y los hombros más bien rectos, pero actualmente se ha mejorado mucho la calidad, y la mejora a dado como resultado buenos caballos de exhibición, la mirada es agradable y generosa, el cuerpo es ancho y cubierto por una capa fina, no tosca, los miembros son muy fuertes y con buena estructura ósea, sin cernejas (pelo sobre los espolones y la parte inferior de las piernas).
El caballo es con frecuencia de capa torda, pero se acepta cualquier color.
CARACTERÍSTICAS:
Es un caballo completo, debido a su buen temperamento, solidez y capacidad atlética, es también atrevido, seguro, versátil y sensible. Generalmente desarrolla una acción recta, pero o extravagante. El actual caballo de tiro Irlandés galopa bien, es más grande que hace un siglo y alcanza la madurez a los 6 o 7 años.
ALTURA:
Alcanza entre 1,63m – 1,73m.
0 comentarios:
Publicar un comentario