martes, 14 de junio de 2011

CABALLO DE TIRO IRLANDES

Razas de Caballos “Caballo de tiro Irlandés”


Los caballos de razas irlandeses tienen fama en todo el mundo por su robustez, habilidad para el salto y su versatilidad. El caballo tiene un origen ligado a los caballos pesados franceses y flamencos, con el añadido de la mayor calidad, velocidad y resistencia de los importados de España, han evolucionado hasta convertirse en un caballo para todo uso, con un carácter atrevido y voluntarioso. Es más ligero que sus ancestros y hoy está considerado como la más importante raza irlandesa sin cruce de purasangre.
USOS:
Antiguamente el caballo era un caballo de trabajo, es ideal para la caza para jinetes de gran tamaño, tiene temperamento equilibrado, ideal para el trial a caballo, sobresaliendo de manera especial en los saltos. El cruce con el purasangre produce una mayor velocidad, alcance y resistencia.
ASPECTO:
El caballo combina tamaño con calidad y fortaleza, la tipología antigua tenía un cuello más corto, una cabeza más gruesa y los hombros más bien rectos, pero actualmente se ha mejorado mucho la calidad, y la mejora a dado como resultado buenos caballos de exhibición, la mirada es agradable y generosa, el cuerpo es ancho y cubierto por una capa fina, no tosca, los miembros son muy fuertes y con buena estructura ósea, sin cernejas (pelo sobre los espolones y la parte inferior de las piernas).
El caballo es con frecuencia de capa torda, pero se acepta cualquier color.
CARACTERÍSTICAS:
Es un caballo completo, debido a su buen temperamento, solidez y capacidad atlética, es también atrevido, seguro, versátil y sensible. Generalmente desarrolla una acción recta, pero o extravagante. El actual caballo de tiro Irlandés galopa bien, es más grande que hace un siglo y alcanza la madurez a los 6 o 7 años.
ALTURA:
Alcanza entre 1,63m – 1,73m.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites