lunes, 6 de junio de 2011

CABALLO SILLA FRANCES

La raza “Silla Francés” es muy nueva; y aunque en Francia fue aceptada oficialmente en el año 1958, no llegó al resto de Europa hasta 1970. Fue creada con fines deportivos. Fue en La Mancha Francesa, más precisamente en Saint-Lô, y en Normandía donde comenzó a criarse esta raza y facilitó muchísimo su desarrollo la presencia de pastos ideales para la cria de caballos que había en esa zona. Tiene sus orígenes en razas ancestrales tales como la anglo-normanda, el Pura Sangre Inglés y el Trotón.
El Silla Francés desciende de razas ancestrales, pero es un caballo moderno
El Silla Francés desciende de razas ancestrales, pero es un caballo moderno
Se eligieron dichas razas para la mezcla pues el Pura Sangre Inglés y el Trotón eran reconocidos en ese entonces: el primero por su gran velocidad y el segundo por su destreza al desplazarse al trote. Originariamente esta nueva raza recibió el nombre de Anglo-normanda, pero con el tiempo su nombre derivó en “Silla Francés”. Con el correr del tiempo los cruzamientos aumentaron, siendo introducida en el linaje la raza Árabe; esto trajo muchos beneficios a nivel eficacia de los ejemplares, cada vez más versátiles y resistentes, pero también la consecuencia de que perdiera ese carácter rústico que le daban sus orígenes franceses (Trotón). De todas maneras, aún conserva una de las principales características por la que es conocida aquella vieja raza, la mandíbula sin carnosidad.
Características físicas del caballo Silla Francés
El caballo de Silla Francés se caracteriza por ser un animal muy veloz y apto para deportes, principalmente para el salto; esto se debe a que cuenta con una serie de cualidades físicas que se lo permiten, estas son:
*Altura en la cruz que va desde 1,60 metros hasta 1,75 metros
*Cabeza bien terminada y un cuello musculoso que le permite gran movilidad
*Extremidades bien sólidas y cubiertas de musculatura

Gracias a sus características físicas el caballo de silla francés posee una capacidad para desplazarse a gran velocidad pero principalmente una zancada envidiable.
Un ejemplar de Silla Francés
Un ejemplar de Silla Francés
Las capas más frecuenten en esta raza son la alazana y la baya.
El Caballo de Silla Francés es conocido en todo el mundo por su presencia en los Saltos de Obstáculos y Concurso Completo; pero también se lo puede encontrar en competiciones de Doma, Volteo y Enganche. Además muchos ejemplares de esta raza han ganado premios en categorías deportivas, tanto en Olimpíadas como en Concursos específicos de deportes ecuestres.
Es una raza conocida por sus destrezas principalmente en el salto
Es una raza conocida por sus destrezas principalmente en el salto
Gracias a la Inseminación Artificial y a técnicas de reproducción similares el Silla Francés pudo ser conocido en todo el mundo y al día de hoy países como Estados Unidos y Argentina se dedican a continuar con el deportivo linaje

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites