miércoles, 22 de junio de 2011

EL CABALLO

La cria de caballos y los criaderos

La cria de caballos es una de las actividades mas importantes en el mundo si tenemos en cuenta que los deportes de caballos son, como dicen la mayoría de la gente, deportes de reyes, es por eso que cualquier criadero de caballo representa un excelente negocio, pero debemos tener en cuenta que al mismo tiempo, la cria de caballos merece una enorme inversión además de mucha dedicación y trabajo, por eso diremos que no es un trabajo para cualquier persona.
En primer lugar debemos decir que los caballos son animales extremadamente delicados en cuanto a su salud y a los cuidados que debemos brindarles, los cuales, a su vez, requieren un enorme inversión de tiempo y dinero, por eso es importante que no pensemos que el solo hecho de tener caballos y criarlos es suficiente. Primero debemos determinar para que criemos el caballo ya que la cría de caballos depende del tipo de caballo que queramos cuidar, no solo por las características físicas de los mismos sino también por el adiestramiento y entrenamiento que deben recibir estos animales.
Para poder montar un criadero de caballos con todos los elementos que se necesitan, deberemos en primer lugar contar con un predio lo suficientemente grande como para colocarse las instalaciones correspondientes además de que se debe tener un espacio amplio para que los caballos puedan hacer ejercicio y entrenarse en las disciplinas que le corresponden según la cria de caballos a la que nos dediquemos. Una vez que reunamos todos estos elementos podremos comenzar a buscar los sementales y las yeguas para hacer las cruzas. cria-caballos-equinos
Generalmente la gente que comienza formalmente con un negocio de cria de caballos es porque hace tiempo que se dedica a estos animales y por ende tiene sus propios ejemplares, pero ¿Qué sucede si una persona no dispone de caballos para comenzar con el criadero? En estos casos se deberá armar una sociedad con alguna persona que se dedique profesionalmente a la cría de caballos para que nos pueda dar una mano con nuestro emprendimiento. De todas maneras queremos insistir en el hecho de que una persona que no conoce acerca de estos animales no puede, bajo ninguna circunstancia dedicarse a la cria de caballos ya que uno de los requisitos fundamentales para hacer que este negocio funcione es sin lugar a dudas tener conocimiento acerca del animal y de las razas con las que se va a trabajar. Lógicamente si tenemos un criaderos debemos contar con un personal capacitado en áreas diferentes, por ejemplo trabajar con un veterinario es fundamental si nos queremos dedicar a la cría de caballos, al mismo tiempo debemos decir que deberemos tener personal que los cuide, los alimente, lo limpie y los haga hacer ejerció, y lo más importante de todos, tenemos que trabajar con adiestradores profesionales.

Cria de caballos para deportes

Los deportes queninvolucran a este animal son las carreras de caballo y las comtencias de salto o equitación, y en ambos casos debemos decir que la cría de caballos tiene mucha influencia sobre el desempeño del animal durante su actividad. Generalmente a los caballos se los empieza a entrenar es sus respectivos deportes en el momento en que comienzan a correr ya responderle a sus criadores, es decir cuando son apenas potrillos, pero el entrenamiento arduo y especifico no comienza sino hasta los 2 años, siendo esta la edad ideal para adiestrar a caballos de carrera y salto, especialmente salto.
cria-caballos-establoPara tener éxito en la cria de caballos funcione, la clave es cruzar ejemplares campeones en ambos deportes ya que esto incitara a que la gente compre nuestro caballos, pero de todas maneras, la predeposición genética a estos deportes que tiene los potrillos hijos de campeones ayudan mucho con el entrenamiento. Es importante destacar que la cría de caballos es la principal responsable por el desempeño de los mismos, como bien dijimos anteriormente.
Debemos decir en este sentido que los corredores profesionales, nunca comprarán un caballo cuya genética es desconocida, por eso siempre debemos pensar en sementales campeones si queremos triunfar en la cria de caballos, y para ellos necesitaremos valernos de algunos contactos que estén relacionados a la profesión para asegurarnos de empezar con una buena base en la cría de caballos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites