jueves, 5 de enero de 2012

PIRINEOS



Conocer el Pirineo es una de las alternativas con mayor atractivo que ofrece CABALLOS SARVISÉ.

Internarse en sus frondosos bosques, llegar hasta sus pueblos deshabitados, conocer sus picos, caminar por sus mares de prados, pasear por la sombra de los antepasados, recorrer sus antiguos caminos de herradura, perdidos en su mayoría, es una aventura inolvidable.

No es necesario un nivel alto de equitación.
Posibilidad de iniciación desde 1 hora en nuestros paseos a caballo en los llanos de Sarvisé, hasta una ruta de varias horas o varios días.

Ruta nº1 "A VISTA DE PÁJARO"

Día completo. Salida a las 9 de la mañanda de Caballos Sarvisé, regreso sobre las 8 de la tarde.
Partida de Sarvisé a través de los Llanos de Planduviar, para llegar hasta Asín de Broto a través de un camino de herradura. Visita del pueblo.
Dejaremos Asín para ascender hasta Punta Corona a través de caminos y pistas. Desde el mirador de Suerio disfrutaremos de las maravillosas vistas del Valle de La Solana, observando una docena de pueblos deshabitados. "Picnic" descanso. Descenso por la punta de Lusiarre para pasar por la Pardinas de Broto y llegar hasta los Llanos de Planduviar hasta Sarvisé.

Ruta nº2 "GAVALO, 4 VALLES"

Dia completo. Salida a las 9 de la mañana, regreso a las 8 de las tarde.
Salimos de Sarvisé. Cruzaremos el río Ara y nos adentraremos en un hermoso bosque de robles hasta llegar a los puentes de Bergua. Continuaremos la ascensión hasta llegar al pueblo deshabitasdo de Escartín. Entonces tomaremos un "Picnic".
Descanso un ratito a la vez que contemplamos hermosos restos de la Iglesia de Escartín, todavía en pie, casas y elementos constructivos curiosos de antaño. Nos pondremos en ruta otra vez para recorrer el puerto y los pasos de Escartín, llegando a la cima de Gavallo de más de 2000m. de altitud. Comeremos disfrutando de sus maravillosas vistas.
Empezaremos el descenso pasando por el pueblo deshabitado de Ayerbe de Broto. Por la pista de sus robledos llegaremos de nuevo a Sarvisé.

Ruta nº3 "PUEBLOS DESHABITADOS"

Duración 2 días. Saldremos de Sarvisé a las 9 de la mañana.
Cruzaremos el río Ara y llegaremos al barranco de Forcos. Allí nos desviaremos por una antigua pista del petróleo hasta llegar a la pista de Bergua, pueblo deshabitado hace unos años y actualmente repoblado. Bajaremos a los puentes de Bergua y en el barranco tomaremos un "Picnic".
De allí comenzaremos la ascensión hasta Escartín, pueblo deshabitado en los años 60. Tras un curioso recorrido por sus silenciosas calles, partiremos hacia el también pueblo deshabitado de Otal, recorriendo los valles y puertos. Llegaremos a Otal para cenar y dormir (sacos). Al día siguiente partiremos hacia el pico de Pilupin de 2.007 m. de altitud, siendo la panorámica desde este pico su mayor virtud.
Descenderemos el mismo, ahora en camino hacia Yosca, el último de los pueblos deshabitados que visitaremos, comiendo en él tras lo cual partiremos para llegar por la tarde a Oto. De Oto regresaremos a Sarvisé por la rivera de río Ara.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites