martes, 17 de enero de 2012

ME ENCANTA EL CABALLO



raza originaria de los Estados Unidos. Podemos decir que su origen se remonta a la llegada de los primeros colonos españoles a tierras americanas; estos colonos acudieron cargados de caballos de diferentes razas; de silla, de labor, de talla pequeña... Durante la conquista muchos de estos animales se dispersaron por los campos, originando los caballos salvajes.
Cuando los pieles rojas comenzaron a ocuparse de la cría de estos caballos (allá por el año 1680), será cuando la raza evolucione hasta convertirse en el hoy apreciado Quarter.
Pero no fue hasta 1750 cuando estos caballos indios pasaran a ser conocidos como Quarter Race. En ese tiempo la especie había sido cruzada con pura sangre ingleses.

Se trata de una raza enormemente dócil e inteligente.
Ha demostrado largamente su enorme capacidad de trabajo, ya que se adapta con facilidad a casi cualquier tipo de esfuerzo, por lo que se considera un excelente caballo de silla.
Es un animal valiente, que trabaja bien con los rebaños y galopa estupendamente. Sin dudas es el caballo perfecto para el vaquero.


La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la empresa de biotecnología Bio Sidus anunciarán mañana el primer nacimiento de un clon equino de Latinoamérica.

El acto se realizará en el marco de la feria de biotecnología Biolatina 2010 y contará con la presencia del ministro de Ciencia y Técnica, Lino Barañao, y los directivos y responsables del proyecto, según se informó en un comunicado de prensa.

El evento se realizará mañana a las 12.30 en el Salón auditorio de la UADE, en Lima 775, donde se brindarán los detalles del nacimiento


¿Puede costar un caballo lo mismo que un futbolista? La respuesta es sí. Totilas, el mejor caballo de Doma Clásica de todos los tiempos ha sido vendido por 15 millones de euros, lo mismo que Florentino Pérez pagó por el internacional alemán, Mesut Özil.

Su dueño, Cees Visser, ha hecho un gran negocio tras desprenderse de Totilas y es que su comprador, Paul Schockemöhle ha desembolsado una escandalosa cifra por el afamado caballo. Schockemöhle, campeón de Europa, ganadero, manager y descubridor de talentos se ha hecho así con el sueño del cualquier jinete.

Un gran negocio

Los negocios alrededor de Totilas siempre han movido mucho dinero. Hace escasas fechas un embrión fue vendido por 32000 euros y una dosis de su semen por 5000. Viendo estas cifras, soprende menos el precio pagado por el caballo, y es que Totilas genera dinero.

Su último jinete, el holandés Edward Gal, se ha mostrado muy apenado tras su venta, "para mi es irreal que Totilas se marche, desde el primer momento supe que un caballo como él te puede tocar sólo una vez en la vida". En los últimos Juegos Ecuestres Mundiales celebrados en Kentucky, Gal y Totilas se hicieron con tres medallas de oro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites