martes, 31 de enero de 2012

CABALLOS DE PASO

Más de un centenar de caballos de paso peruano serán presentados entre hoy mañana domingo en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, con el fin de promover los valores y costumbres locales, con lo cual se espera congregar a unos 5,000 visitantes.
Mariela Malca, directora regional de Turismo y Artesanía, dijo que los ejemplares son presentados durante el XLVIII Concurso Oficial Regional de Caballos de Paso “Germán Gorbitz García – Urrutia”, organizado por la Asociación de Propietarios y Criadores de Caballo de Paso.
En la competencia participan los más representativos ejemplares campeones únicos en sus categorías, que demostrarán junto a sus chalanes, la destreza y majestuosidad de un evento que representa la peruanidad y el orgullo nacional.
En simultáneo a este tradicional certamen, se desarrollará el I Concurso Nacional de Marinera Norteña con Guitarra y Cajón 2010, y el “Festival Gastronómico Lambayeque 2010.
Dichas actividades se llevan a cabo en el campus de la Universidad Señor de Sipán, vía que conduce al balneario de Pimentel. El ingreso es gratuito.
Los certámenes buscan posicionar a Lambayeque como destino turístico del norte, enfatizó la funcionaria

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites