viernes, 6 de enero de 2012

CABALLO DE PASO PERUANO

Prozession in Chiclayo: Die “Chalanes” ehren die MTA
Procesión en Chiclayo: Los "Chalanes" (jinete del Caballo peruano de Paso) con Caballos de Paso (raza muy particular por sus proporciones corporales y por un andar lateral o "llano de paso" que le es característico) en pleno baile rindiendo homenaje a nuestra Mater.
Procession in Chiclayo : The “Chalanes” honouring the MTA
Prozession in Chiclayo: Die “Chalanes” ehren die MTA

Ein Kind tanzt die Marinera Norteña
Un niño en pleno baile de Marinera Norteña (Baile Típico del Norte del Perú)
A child dancing de Marinera Norteña
Ein Kind tanzt die Marinera Norteña
 
Die Missionarinnen der Kampagne  
Las Misioneras de la Campaña
The Missionaries of the Campaign
Die Missionarinnen der Kampagne
 
Auf dem Platz vor der Kathedrale  
En la Plaza de Armas de Chiclayo y con el fondo de la Catedral.
At the Central Place of Chiclayo
Auf dem Platz vor der Kathedrale
 
Der Regens des Seminars leitete die Prozession  
El P. Rector del Seminario presidiendo la procesión
The rector of the seminary presiding the procession
Der Regens des Seminars leitete die Prozession
 
 
PERÚ, Manuel Huapaya. Cada 18 de Mayo en el norte del Perú, en la diócesis de Chiclayo tiene lugar una procesión muy especial por las calles de esta ciudad. Una imagen de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, cuya medida cercana a los 6 metros de alto recorre toda la ciudad, acompañada por gran parte de la población, banda de músicos, bailes típicos y diversas muestras de cariño.
La Procesión que se inicia con una misa en la Catedral, presidida por el Obispo de la Diócesis (este año no pudo asistir por la visita de obispos del Perú a Roma, Ad-limina, y fue presidida por el Padre Rector del Seminario Diocesano de Chiclayo) y acompañada de miles de fieles recorre varias calles del centro de la ciudad recibiendo a su paso los honores y las muestras de gratitud y veneración de la población.
Es importante recalcar que en esta Diócesis del Perú el Movimiento de Schoenstatt solo cuenta con un pequeño grupo de Misioneras de la Campaña de la Virgen Peregrina, pero que con gran fe y visión se atrevieron a llevar adelante este desafío. Hoy nuestra Mater de Schoenstatt es conocida en toda la ciudad, no solo por tan hermosa procesión, también por sus Ermitas, las cuales han sido bendecidas con asistencia de las altas autoridades de la ciudad (Alcalde de la Provincia y Regidores).
La Campaña es una misión inserta en la Iglesia, un camino de pastoral moderno que tiene como fin específico la evangelización de las familias. Va al encuentro de todos, promoviendo la vivencia de los valores cristianos. Su fuerza de irradiación radica en que parte del Santuario y llega al pueblo con sus necesidades y preocupaciones.
Hace unos días atrás llegó a Chiclayo el Asesor Nacional el P. José Luis Correa quien junto a un entusiasta grupo de mujeres ha dado inicio al primer grupo de señoras, tarea y compromiso hacia delante. Nuestra misión es llevar a Schoenstatt a todos los rincones del Perú y con ello a nuestro Padre al corazón de la Iglesia.
"Padre tu herencia nuestra vida y misión", lema del Movimiento de Schoenstatt en Perú para este tiempo hasta el centenario de ordenación sacerdotal del Padre Kentenich.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites