miércoles, 4 de enero de 2012

CABALLOS CON HISTORIA


EL  CABALLO  QUE  GOBERNÓ ROMA


Los caballos han acompañado al hombre a través de la historia, más que un instrumento de guerra, carga o de entretenimiento algunos de estos animales han formado junto con sus amos hechos históricos.
Hoy hablaremos del caballo preferido del loco emperador romano  Caligula , su nombre fue Incitatus (impetuoso).Sabemos de los privilegios que son concedidos a caballos pura sangre, pero ninguno de estos caballos tubo tantos como el caballo de Caligula. Se dice que llego a construirle un establo de mármol, el equino era adornado con piedras preciosas, dormía con mantas de color púrpura (el tinte era el mas costoso en la antigua roma), los pesebres de la caballeriza eran hechos de marfil y tenia 18 criados para sus cuidados (nada mas), esto puede sonar razonable tomando en cuenta el hecho de ser el caballo del emperador, lo que causa asombro es cuando se le ocurrió a caligula nombrarlo Cónsul de Bitinia. Tal vez este hecho fue sarcastico. demostrando el desprecio de caligula por los servidores públicos.
Caligula dormía con el un día antes de la carrera, y decreto silencio en toda roma y si no era obedecido se castigaba con pena de muerte, todo esto para que el corcel tuviera un buen descanso.
Incitatus era un caballo de carreras, en su vida solo perdió una carrera y cuando esto sucedió le dieron muerte despiadada al Auriga (Esclavo que conducía la carreta).
Caligula estaba loco (por lo que sea), el hecho es que este caballo llevo una buena vida

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites