viernes, 30 de septiembre de 2011

CABALLOS GANADORES


Victory Cash nuestra selección para el Stakes Jockey Club Mexicano 2011.


Victory Cash deberá salir con todo si desea ser protagonista



La Triple Corona inicia con el Stakes Jockey Club Mexicano y once ejemplares de nueve intereses saldrán en buscar de la primera prueba a una distancia de 1600 metros.
Y sobresale Victory Cash representante de la cuadra Santa Catarina que en su más recientes presentaciones ha mostrado estar en condiciones ideales para dar la sorpresa, de cinco actuaciones ha logrado tres primeros sitios y un tercer lugar, obtuvo el Futurity Mexicano versión consolación y ahora deberá enfrentarse con lo mejor de los ejemplares tresañeros nacionales.
Victory Cash será montado por José Luís Campos y si asume el mando de los controles al momento que se abra el arrancadero a ver quién lo alcanza.
En segundo en discordia consideramos a Veritas, el representante del Rancho Pozo de Luna, que en su pasada actuación arribo en quinto lugar en el Clásico Nueva Hípica, no se vio en esa carrera y se espera que mejore sustancialmente. Estará en el sillín Moisés González García. Veritas es el caballo campeón dosañero nacional y deberá demostrar que esta listo para disputar la triple corona de potros.
Para ocupar el tercer puesto, vemos a Unioman, que en sus más recientes actuaciones ha quedado a deber, es propiedad de la cuadra Caminante y en los estribos estará Antonio Ambrocio su jinete de planta. En su reciente ocupo el cuarto lugar en el Clásico Nueva Hípica, sin figurar, deberá esforzarse si desea ser protagonista en esta competencia.
La cuadra Santa Rita coloca por el carril siete a Arameo, un ejemplar que ha mostrado gran consistencia. En siete actuaciones, tres ha estado en el círculo de ganadores y tres ha ocupado el segundo lugar. Obtuvo el Clásico Consolación en el marco de la Copa Criadores 2010 y arribo en segundo lugar en el Futurity Mexicano Consolación, detrás de Victory Cash. Arameo será montado por Silvio Amador Ruiz que en esta temporada ya ha logrado adjudicarse el Clásico Día de la Bandera y Handicap Gay Dalton con Honor Vivian, y con Kournikova obtuvo el Clásico Aniversario, mucho ojo con él.
También participan, Diluvio compañero de establo de Veritas y contará con la monta de Isaías Cárdenas.
La cuadra San Jorge saldrá representado por Don´t Again y llevará la monta de Enrique González; así como por Doctortico con Elvin González.
La cuadra San Isidro será representado por Xpresso y contará con los servicios de Alfredo Bautista.
Tata Gildo representante del Rancho Palula con José Ortega.
Mr. Action que defiende las sedas de Enrique Cantarell y estará en los controles Santos Leos.
Y cierra la lista de participantes Zlatan representante de la cuadra Irish con Amadeo Pérez.

EL CABALLO ACTOR


“El Caballo” defiende su trabajo en el Séptimo Arte. ARCHIVO
  • Sin reservas
Rojas es pilar de toda una época del cine nacional
CIUDAD DE MÉXICO.- Alberto Rojas “El Caballo” retoba a las primeras de cambio... sin duda es un cuaco duro de montar. “Yo fui producto del teatro; ¿no te digo?, los medios tienen poca memoria. Llegué al cine, no de ficheras, al cine mexicano; no sé porqué lo califican de ficheras; es un sentido peyorativo, hasta lépero y majadero, porque tendrían que darse cuenta de que ese cine dio mucho dinero y fue una verdadera época de oro”.

Así, sin más. Rojas -pilar de toda una época del cine nacional- subraya sin caer en la grosería; duro como es, agrega: “Y me indigna que lo califiquen, tan déspota y tan poco enterados, porque de ese cine habrá algo rescatable, entre otras cosas tu servidor”.
“Yo fui el último de mi generación que llegó al cine, yo soy el único de ellos (sus colegas) que ha dirigido”.

—¿Con la distancia que da el tiempo, cómo ubica esa etapa del cine mexicano?
—Pues como una etapa muy exitosa, en la que había estrenos en treinta y tantos cines al mismo tiempo. Cines de más de mil y pico de butacas con una constancia de producción que hacía al año... no sé, 130 ó 150 películas.

—¿Pero está de acuerdo que no era arte?
—A mí me gusta más mi arte que el de ellos. ¿Cuál es el cine más malo?, ¿cuál era el objetivo de ese cine?, divertir —no, lo logró con creces y ¿por qué no lo dicen?, y ¿por qué tienen que hacerle un apartado, de que en ese cine está inmiscuida la India María y los hermanos Almada, y hubo una etapa del cine en la que Margarita López Portillo pretendía hacer buen cine y la gente se dormía y no iba ni a verlos?

—Parece que en usted aplica el dicho “el caballo” no era arisco
—No, el caballo siempre fue arisco, a mí nadie me hizo así. Yo nunca culpo a nadie de cómo soy, y no me echo atrás de lo que digo.

—Se necesita valentía para decir lo que usted dice…
—No señor, pues tampoco es lucha libre, no, no, no. Yo no tengo valor más allá de lo que yo mismo me doy, y que me ha dado bendito sea Dios el público que se acuerda todavía de mí y la prensa.

—¿Cuál va a ser su mayor legado?
—Ahora mi nieto es mi legado. Mi historia ahí está. Yo soy el peor historiador de mi propia historia. Ya habrá quien se ocupe de mí. Ya pasé por aquí, ya dejé huella, estoy en la historia del Séptimo Arte de este país, pésele a quien le pese.

—¿Recuerda “El Caballo” cuál fue su personaje más memorable?
—Bueno, vamos a decir que en el cine y el teatro una obra que me marcó es Papito querido, la cual fue escrita exclusivamente, me la regaló Rodolfo Rodríguez. Fue una historia que me marcó porque fue algo muy bello como texto, como obra fue un éxito. Tres años en el teatro de las Vizcaínas; luego la llevamos al cine.

—¿De qué tamaño es su ego?
—Del tamaño que tú lo quieras calcular, el ego es como otras tantas cuestiones que no son visibles, tangibles y la egolatría puede llegar a enfermar. Los políticos tienen algo más grande que yo, su propio ego, pero ojalá y entendiéramos que la egolatría es estar orgulloso de lo que has hecho.

CABALLO MEXICANO

En 1969 la Casa Domecq México, a través de Don Antonio Ariza organizó una visita de 300 charros mexicanos a España en donde se adquirió para México un lote de caballos y yeguas de raza española, que promovió el desarrollo del caballo de esta raza en México.
Considerando la gran afición al caballo que existe en México se inició de inmediato, por un grupo de criadores apoyados por La Casa Domecq, la cruza de esos caballos españoles con yeguas Cuarto de Milla de la Ganadería Mexicana. Las primeras crías obtenidas de esta cruza fueron denominadas por los charros Caballos de Raza Azteca, iniciándose el programa por el Sr. Manuel Herrera, Director de Escuela de Jinetes Domecq en Texcoco,Edo. de México que ha continuado el programa hasta la fecha. Al conocerse las buenas características de estos caballos se constituyó en 1974 la primera Asociación de Criadores de Caballos de Raza Azteca. La Raza Azteca, es el resultado de cruzas selectivas entre caballos de pura raza Andaluza y yeguas Cuarto de Milla.
La Raza Azteca hereda del caballo Andaluz, nobleza y arrogancia crines y colas bien pobladas, elementos que le dan gran belleza. Y de la raza Cuarto de Milla, dulzura, fortaleza y velocidad conformando una armonía de perfecto equilibrio.
Las sangres que corren por el caballo Raza Azteca lo hacen magnífico para la charrería, también para rejoneo y para trabajos de campo y paseo. Son caballos de gran nobleza y de gran belleza.

jueves, 29 de septiembre de 2011

CABALLOS PURA SANGRE

Un amigo, un posible medio de transporte en muchas ocasiones, un fuerte exponente de la belleza en la naturales, y todos estos conceptos asociados sólo a un animal, el caballo. Un animal que también es usado en deportes de muchas elegancia tales como el “polo”, o el salto alto en caballo. Quizá sea su elegancia la que permita hacerlos partícipes de dichas competencias.
Caballos blancos y negros han sido objeto de aprecio en ésta oportunidad, pero ahora una mezcla entre ambos.

DEPORTE ECUESTRE

Las mejores monturas nacionales e internacionales se reúnen en el mismo lugar en el mismo periodo. El Jumping Internacional de Maubeuge se afirma como una plataforma ideal de la observación de la ganadería equina deportiva para los jinetes y caballos de salto internacional.


Para esta ocasión, se encuentran numerosas personalidades de los deportes ecuestres: ganaderos, propietarios, instructores, presidentes de federaciones ecuestres, jinetes olímpicos
Entre los jinetes que ya han pasado por Maubeuge, se pueden citar a:

Franke Sloothaak Nelson Pessoa la familia Whitaker
Jan Tops Nick Skelton Markus Fuchs
Albert Voorn Eric van der Vleuten los hermanos Philippaerts
Katie Monahan Piet Raymakers Cian O’Connor
Dermott Lenon Patrick Mc Entee Bernardo Alves
Albert Zoer Gregory Wathelet J. Van Geenberghe

Muchas veces, los jinetes y sus caballos que brillan en el concurso de Maubeuge, se ilustran en los mejores encuentros internacionales como: Concurso de La Baule, Campeonatos de Europa, del Mundo, JJOO, Final de la Copa del Mundo…
Dermott Lennon & Liscalgot que representan Irlanda pasaron a ser Campeones del Mundo en 2002. Habían empezado la temporada internacional en Maubeuge clasificándose en el “Grand Prix”. Gregory Wathelet gana el Derby de La Baule en 2005 una semana después de haber adquirido varios podios en Maubeuge. El año pasado, Jos Lansink para Bélgica, empezó su temporada en Maubeuge, va a terminarla como Campeón del Mundo 2006 en Aquisgrán…

En el calendario de las competiciones internacionales, el Jumping de Maubeuge es el primer concurso CSI *** francés de la temporada que se desarrolla en exterior sobre hierba, justo una semana antes del fabuloso Jumping Internacional de La Baule. Maubeuge comparte así el privilegio de pertenecer a esta pequeña lista de una quincena de ciudades francesas que acogen las mayores ayudas internacionales.

Nuestra dotación global es de cerca de 100.000 euros. Con la ayuda de la Ciudad de Maubeuge, del Consejo Regional Nord-Pas-de-Calais, del Consejo General del Norte, de la Aglomeración Maubeuge-Val de Sambre, es indudablemente el esfuerzo de empresas y comerciantes del `Val de Sambre’ (fieles a la Sociedad Hípica de Maubeuge desde hace 28 años) que permite aún hoy la realización de esta ayuda.
A pesar de la meseta muy observada, la Sociedad Hípica de Maubeuge se hace un deber de permitir a todos los accesos al terreno de concurso. La entrada es gratuita para el público. No olvidemos que en Maubeuge, ningún espacio limitado separa a nuestros grandes jinetes de los espectadores; es el secreto de la facilidad de uso de Maubeuge.
Año tras año, la Sociedad Hípica subió los niveles hasta el nivel internacional. Pero hoy todavía, el equipo organizador está formado enteramente por voluntarios; es un hecho raro a este nivel.
Durante estos tres días, el centro se transforma en `remonta de bolsillo’:

  • 230 boxeos levantados bajo 3 carpas al pie del ayuntamiento; el paddock encajado en las espléndidas murallas de la ciudad; y el terreno del concurso situado en lugar “Le Petit Bois”

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los caballos son animales llenos de belleza, lo que los ha hecho protagonistas de miles de fotos y pinturas a lo largo de toda la historia de la humanidad, dado que los caballos siempre han estado junto a los hombres, inclusive dentro de fábulas e historias de fantasía, en las que se suele alabar la belleza, velocidad y valentía de estos magníficos animales.
caballos2
Para los fotógrafos los caballos son de los mejores modelos que la naturaleza nos brinda, junto con los insectos y flores, y es por eso que se suelen utilizar para practicar enfoques o simplemente para poder conseguir las mejores fotos, por lo que siempre se encuentran muchas fotos de flores y fotos de  insectos  en el mundo de la fotografía.
Esta galeria de fotos  de caballos nos muestra que la belleza de estos animales puede capturarse a través de un lente y un poco de pasión.



troupa-de-caballos-blancos

CABALLOS

caballo
Según un artículo publicado en la prestigiosa revista de divulgación científica “Science”, se ha descubierto hace poco gracias a la Universidad de Exeter en Reino Unido, que los caballos fueron domesticados hace ya unos 5.500 años atrás.
Este estudio reveló que en la antigua cultura de Botai, al norte de Kazajstán, es donde primero se domesticaron los caballos salvajes que por aquella época habitaban aquellas tierras.
¿Y como han descubierto esto, os preguntareis? Pues se descubrieron en la zona cráneos de caballos con marcas físicas en los dientes, lo que indica que aquellos caballos, datados de hace más de 5.000 años, llevaron bridas.
Sin duda aquella domesticación de caballos ya cambió el curso de la humanidad, donde este animal sirvió durante siglos y siglos como medio de transporte, y en muchas ocasiones ordeñados, como también dió a conocer la revista “Science”.

martes, 27 de septiembre de 2011

HOROSCOPO CHINO

Caballo
Año de nacimiento: 1906 -1918 -1930 -1942 -1954 -1966 -1978 -1984 -1996-2002
Eres Caballo si naciste entre estas fechas:
25 Ene. 1906 a 21 Feb. 1907 - Caballo de fuego
11 Feb. 1918 a 31 Ene. 1919 - Caballo de tierra
30 Ene. 1930 a 16 Ene. 1931 - Caballo de metal
15 Feb. 1942 a 04 Feb. 1943 - Caballo de agua
03 Feb. 1954 a 23 Ene. 1955 - Caballo de madera
21 Ene. 1966 a 08 Feb. 1967 - Caballo de fuego
07 Feb. 1978 a 27 Ene. 1979 - Caballo de tierra
27 Ene. 1990 a 14 Feb. 1991 - Caballo de metal
12 Feb. 2002 a 01 Feb. 2003 - Caballo de agua
 
El Caballo de Metal - 1870, 1930, 1990
Popular, aunque peripatético y rebelde. Demostrativo, impetuoso y osado, será una personalidad sumamente atrayente. Muy susceptible al enamoramiento y muy seductor para el sexo opuesto.

Dotado de una mentalidad fecunda y una intuición aguda, cuando es positivo suele ser sumamente productivo. Será difícil poder mantenerse a su altura, ya que parece que estuviera en todas partes al mismo tiempo.

Como cuenta con la bendición de un gran poder de recuperación, el Caballo de Metal nunca estará mucho tiempo fuera de combate. Anda continuamente en busca de emociones y trepándose a alturas que cortan el aliento.

El Metal lo hace más testarudo y egocéntrico de lo que pueden ser otros Caballos. Capaz de ser una corriente proverbialmente burbujeante, llena de brillantes ideas, no se destaca en cambio como administrador. Si su trabajo no le da satisfacciones ni lo divierte, ni lo recompensa con algún tipo de estímulo, se volverá indeciso e irresponsable.


No puede vivir de una dieta de rutina diaria, y tampoco funciona si tiene a alguien vigilándolo por encima del hombro. Está constantemente ávido de experiencias y oportunidades nuevas. Si es negativo, tendrá una necesidad irracional de libertad, que no le permitirá establecer vínculos personales profundos por miedo de que puedan limitar su libertad o imponer exigencias a su tiempo.


El Caballo de Agua
- 1882, 1942, 2002
Un caballo alegre y vivaracho, con excelente aptitud para los negocios, pero excesivamente preocupado por su propio bienestar, status y comodidad. Es muy adaptable al cambio y capaz de llegar a difíciles arreglos sin que se le mueva un pelo.
Es un tipo de Caballo nómade y puede ser más inquieto que los demás. Amante de los viajes y entusiasta de los deportes, no dejará que la hierba crezca bajo sus cascos.

También es posible que acostumbre cambiar frecuentemente de opinión y que emprenda una línea de acción totalmente diferente, sin molestarse en dar la mejor explicación. Su mente y sus movimientos se rigen por esporádicos estallidos de acción, nerviosa pero inspirada.

Tendrá un delicioso sentido del humor, y cuando se lo proponga podrá ser muy divertido. Elegante y colorido en el vestir, es capaz de discurrir con cualquiera sobre cualquier tema.

Cuando es negativo, es pretencioso e incongruente; además, puede exhibir una deplorable falta de consideración hacia los demás. El Caballo de Agua debe aprender a planear a largo plazo y con dedicación.

El Caballo de Madera - 1894, 1954, 2014
Amistoso, cooperativo y menos impaciente, he aquí un Caballo que puede ser el más razonable del lote. Aún así, se resistirá a dejarse dominar.

El elemento madera le permite disciplinar mejor su mente y será capaz de pensamiento claro y sistemático. El Caballo de Madera será de disposición feliz, y muy activo en el ámbito social. Divertido y buen conservador, no es excesivamente egoísta y no estará constantemente buscando los titulares.


Pero como es progresista, moderno y poco dado al sentimiento, dejará de lado lo viejo para dar la bienvenida a lo nuevo. Los cambios y los inventos nuevos seducen su imaginación, y no le acobarda la idea de probar lo no convencional.

Aunque le gustará explorar muchos otros campos, se empeñará en cumplir primero con sus responsabilidades. Fuerte, brioso y entusiasta, el Caballo de Madera no lleva en sí el menor rastro de ociosidad, pero haría bien en aprender a tener mayor cautela y discernimiento.
 
El Caballo de Fuego - 1906, 1966, 2026
Un Caballo flamante y errabundo, dotado de un intelecto soberbio y de gran magnetismo personal. Se empeña en conseguir los cambios que desea por la fuerza y el puro poder de la voluntad.

Es un doble signo de Fuego (ya que el elemento fijo del Caballo es el Fuego) cuyo producto será un nativo sumamente excitable y de sangre ardiente.


El Caballo de Fuego se altera fácilmente y es demasiado inconsecuente para llevar a cabo tareas repetitivas. Tiene olfato, ingenio y encanto, pero su corriente continua de ideas brillantes lo vuelve sumamente volátil. Su personalidad multifacética necesita multitud de sabores y una gran variedad en su vida. Es más feliz cuando puede llevar una doble o triple vida, o desempeñarse al mismo tiempo en varias profesiones.


Le encantará trabajar, se anticipa a la acción y al cambio, y su trabajo es más eficiente cuando él es el responsable. Es raro que acepte la supervisión de otros, aunque sean sus superiores.

El Caballo de Fuego es un buscador de emociones intensas. En apenas un minuto, puede distinguir y enfrentar toda clase de personas y situaciones. Es hábil para resolver asuntos difíciles pero no desdeña una buena discusión.
Es un tipo de Caballo bien dotado de ingenio e iniciativa.
 
El Caballo de Tierra - 1918, 1978, 2038
Un Caballo feliz y simpático, más preciso y de movimientos más lentos. Es posible que sea más lógico, pero menos decidido. Antes de actuar, le gusta considerar todos los aspectos de una cuestión.

Con la Tierra como elemento, será menos brusco. Puede calmarse y aprender a respetar los límites cuando es necesario. Ofrece menos resistencia a la autoridad, pero sigue siendo un animal muy sensible, con excelente olfato para las inversiones. Puede devolver la vida a un negocio tambaleante y dar impulso a empresas de avance lento.


Por más que es de los que miran antes de saltar, también es muy antojadizo con pequeñeces, y no le es fácil tomar una decisión. Es posible que en una ocasión se retraiga y en otra acepte más de lo que puede manejar.

EL CABALLO COMO SIGNO SODIACAL


Las personas nacidas en el año del CABALLO son populares y mentalmente rápidas, muy sensuales, sociables y cálidas, observadoras y muy habladoras. Como son excesivamente cambiantes son muy impulsivas en sus modos de actuar. Impredecible, el Caballo es de enamorarse y desenamorarse fácilmente.
A muy temprana edad, se mostrará independiente y seguro de sí mismo, vivaz y enérgico, impetuoso e incluso temerario. Todo le gusta rápido…lo físico, lo mental y hasta la forma de hablar. Es muy difícil que la vida o alguno de nosotros le conforme y satisfaga.
Caballo chino, caballo en el horoscopo chino, signo caballo, horoscopo chino caballo, calendario chino caballo, zodiaco chino caballo, horoscopo chino caballo, horoscopo caballo, año caballo, horóscopo chino caballo
Les encantan las fiestas y la actividad social. Se encontrarán donde esté el ruido. Odian y no soportan el silencio. Son decididamente alegres y usan todo su poder de seducción para manipular la voluntad de los que necesitan que les siga.
Negativamente polarizado, el Caballo es impulsivo y cabezota, de temperamento explosivo, pero aunque olvida rápidamente sus desmanes, les costará bastante recuperarse a los que estuvieron a su alrededor. Esto le hará perder respeto y confianza dentro de su círculo.
Ejerce una presión a veces despiadada, cuando la gente no logra lo que él pretende. El Caballo da muy poco en comparación con lo que exige, porque se vuelve mezquino e infantil, especialmente cuando se trata de su tiempo y su dedicación. Muy “despistado” y olvidadizo en lo que se refiere a asuntos ajenos porque como siente el “centro del Universo” todo lo que se haga debe ser a “su manera”. Claro, no podemos negar que es el precursor de muchos proyectos y es capaz de convencer al más pintado porque si hay algo que hace muy bien es venderse a sí mismo.
Para el Caballo, la libertad y la búsqueda de la alegría permanente son indispensables. Hasta el punto de volverse agresivo cuando no consigue lo que se propone. A veces espléndido con el dinero, no lo escatima tanto como lo hace con su tiempo y sus energías que quiere siempre disponibles para su imaginación y proyectos propios. Su desconsideración e impaciencia no son deliberados pero no por eso dejan de ser perjudiciales. Movido siempre por sus “sensaciones” tiende a ser “ciclotímico”, pudiendo disfrutar a su lado en los mejores momentos pero teniendo que “escapar” en sus bajones.
Hábil en el arte de improvisar, una vez que se decide es imposible hacerle retroceder y en el clímax de la vorágine laboral, sus horas de insomnio serán más que las de descanso. No hay nada mejor para un Caballito que un trabajo estimulante, donde pueda dejar hasta la última gota de sus energías. Ya que será muy ineficaz si se trata de algo convencional. Si quieres que te escuche ve directo al grano y con sinceridad porque no tiene paciencia para el suspense ni las intrigas.

Cotidianamente hace amigos en los que confiará a medias y abandonará en cuanto le aburran, para volver a aparecer como si nada hubiera pasado cuando así lo sienta. Pueden ser muy sensibles, pero si se enfadan no dudarán en hacer daño con sus palabras. Permanecerá muy poco tiempo en su hogar, lo justo para recargar baterías. Ama la libertad de la naturaleza. Si realmente amas a un Caballo no le encierres.

 

Puede que la suerte les acompañe con el dinero, pero eso no asegurará su futuro ya que son muy malos administradores. Dicen que no les importa pero en realidad es que confían mucho en su estrella y saben que siempre “alguien” les salvará. Son exageradamente dramáticos y no dudan en decir mentiras “piadosas” si eso les ayuda a convencer a los demás de los que huirán antes de aceptarles un consejo.
Enamoradizo y apasionado, tiene relaciones tormentosas que no terminan muy bien. Solo de adultos y muy a su pesar aceptarán responsabilidades.
E l Tigrel , elPerro  y la Cabra  serán sus mejores compañeros de camino en todos los niveles. También pueden compartir maravillosos momentos con e Dragonl , la Serpiente , el Mono , el Conejo, el Cerdo , el Gallo  u otro Caballo.
Para la Rata , el Caballo es demasiado impredecible y emocionalmente inestable. Tampoco el Buey  acepta las incoherencias del Caballo y su creatividad, más que una virtud le parece una bohemia que le lleva al fracaso.
 
Compatibilidades
La milenaria sabiduría contenida en el horóscopo chino te ofrece otra alternativa a la hora de saber cómo irán tus relaciones con el otro (o el mismo) sexo.      1 (menos compatible) al 10 (más compatible)

  Rata Buey Tigre Conejo Dragón Serpiente Caballo Cabra Mono Gallo Perro Cerdo
Caballo
3 5 9 5 8 4 8 8 5 6 9 6
 
Caballos Famosos: Rita Hayworth, Virginia Woolf, Igor Stravinsky, John Huston, Vivaldi, Federico Chopin, Lenin, Isaac Newton, Paul McCartney

lunes, 26 de septiembre de 2011

CABALLOS FUERTES

Un caballo muy fuerte, docil, de un pelaje coloroso y abundante cola y crines.
Caballos multivalentes para la montura como para el tiro ...

Lil und Ciarán


A partir del año 2006 hay la primera yeguada de estos caballos preciosos en España – en la Levante.
Tenemos una colección de yeguas y sementales para poder oferir cada año algunos potros a personas interesadas en ese caballo especial.


Los caballos de la raza „Irish Tinker“ originalmente vienen de Irlanda y de Inglaterra.
De la altura varian entre 1,35m y 1,60m pero la mayoría de los caballos mide más o menos 1,50m.


Líach, 160cm, Finyan, 139cm


El „Irish Tinker“ se presenta en un pelaje con muchos colores raros como píos, caballos de color bayo, negro, ruano y otros.



Hoy en día el „Irish Tinker“ se cría en muchos países; entre ellos Alemania tiene un registro especial para la crianza.



Es un caballo muy fuerte con mucho hueso y un abundante pelo largo, crines y sobre todo el pelo de las patas, llamado „feathers“ / plumas.

QUE FUERTES LOS CABALLOS

PERCHERON FRANCESEl Percherón Francés es uno de los caballos de tiro más puros de hoy en día, es famos en toda Europa, en Estados Unidos y en otras partes del mundo. Es originario de le Perche, al norte de Francia. Sus antepasados fueron caballos de tiro franceses y belgas de extremidades cortas y fuertes y de ágiles movimientos. Su pureza, algo poco común en animales pesados es herencia de los caballos de Pura Raza Arabe con los cuales se cruzaron en la edad media (900-1200). Estos caballos macizos y elegantes han sido los fundadores de otras razas.
Aspecto: La cabeza es amplia entre los ojos, la cola es larga y espesa, con un torax ancho y unas robustas espaldas. Posee un cuerpo compacto, con unos posteriores amplios y musculados. Las extremidades son cortas aunque sumamente fuertes y están dotadas de unos cascos muy duros.
Alzada : Las yeguas miden hasta 1,62 metros o más y los machos no menos de 1,64 metros.
Capa: Tordo o castaño oscuro.
Otras características: Los Percherones son muy dóciles y buenos treabajadores, combinan la fuerza con la rapidez de mivimientos.
 
PONI AMERICANO
Esta versátil raza se ha desarrollado a partir de mediados del siglo XX el cruce de un Appaloosa con un Shetland ha dado como resultado un Appaloosa "en miniatura" . Se ha abierto un nuevo studbook y sólo se inscriben los ejemplares de conformación robusta y que poseen las marcas tradicionales de los Appaloosas.
Aspecto: El Poni Americano posee una forma redondeada y es ancho de torax, con unos posteriores bien musculados y uns extremidades fuertes y cortas.
Alzada: Entre 1,13 y 1,30 metros.
Capa: Suele tener las marcas habituales de los Appaloosas: manchas tipo leopardo, en copos de nieve o marmoleadas, sobre fondo blanco.
Otras características: Al igual que sus ascendienrtes es dócil y fácil de manejar, debido a su pequeño tamaño es una raza muy apropiada para los niños.
 
PONI GALESEl Poni Galés es una versión más grande y más moderna del poni de las montañas de Gales, ambos descienden de los briosos caballos que vivían en libertad en las colinas de Gales en tiempos de los romanos.En el siglo XIX fueron muy utilizados como ponis de mina en Gales sustituyendo a las mujeres y a los niños en el acarreo de grandes cubas desde el tajo hasta los pozos. Esta raza ha constituido la base para la fundación de numerosos tipos y razas entre las que se encuentran el Hackney, el Hack, el Poni de polo y el Poni de silla.
Aspecto: Es parecido al Poni de las montañas de Gales, aunque es mayor y más similar a un caballo de silla. Posee una cabeza elegante con ojos muy vivos.
Alzada: Por debajo de 1,33 metros.
Capa: Se da cualquier tonalidad excepto píos y pintos.
Otras características: La docilidad, valentía, inteligencia y fortaleza del Poni Galés lo hacen ideal como poni de silla.
 
PONI PINTADO INGLESEsta raza ha existido en Gran Bretaña desde la Edad Media aunque se desconocen sus orígenes. Durante siglos se utilizaron para el trabajo doméstico, también se montaba para combatir tanto en la guerra como en los torneos. En 1946 se fundaron la British Spotted Horse y la Pony Society con el fin de llevar un registroo de los mejores caballos y se oficializó esta raza.
Aspecto: Si bién varían en tipo, por lo general poseen una buena y robusta conformación, con fuertes extremidades.
Alzada: Hasta 1,40 metros.
Capa: Manchas de leopardo, pintas blancas y marcas en forma de copo de nieve.
Otras características: Los ponis Pintados suelen ser dóciles y resistentes.
 
PONI DE SILLA INGLES
A medida que la exibiciÓn (sowing) y la monta se fueron popularizando en Inglaterra durante el siglo XX, aumentó la demanda de caballos elegantes y de calidad, dando origen a la cría selectiva y al desarrollo del moderno Poni de Silla Inglés. Se eligieron los Mountain, Moorland (los más frecuentes eran galeses, Dartmoor o Exmoor) y se cruzaron con ejemplares de Pura Sangre Ingleses y con Arabes. El fruto de esos cruces es un caballo fuerte y de cascos firmes, igual que sus antecesores, y elegante, con un porte similar al de sus parientes de sangre caliente.
Aspecto: Su cabeza es la típica de un poni, con ojos brillantes y orejas pequeñas, posee un cuerpo compacto, fuerte y elegante.
Alzada: hasta 1,49 metros.
Capa: Cualquiera.
Otras características:Es dócil, al igual que las razas Mountain y Moorland, brioso, herencia de su sangre caliente.
 
PURA RAZA ESPAÑOLEl caballo de Pura raza Español es originario del sur de España. Su origen no puede establecerse con absoluta fidelidad, aunque si pueden determinarse sus raíces históricas con notable precisión, situandose en el periodo de dominio árabe. En el siglo XIV, la orden de los cartujos, fundada por san Bruno siglos antes, se instaló en Jerez, donde levantó el monasterio de la Cartuja, en este monasterio los monjes se hicieron cargo de sementales perfectamente cruzados entre caballos árabes y nativos, logrando de este modo unos ejemplares de especiales características y de hermosa estética: Los Cartujanos , que definen a los Pura Raza Españoles.
Aspecto: Poseen una cabeza elegante, con un perfil recto o ligeramente cóncavo, sobre un cuerpo bastante robusto, las espaldas son descendientes y el cuerpo bien proporcionado. Los posteriores son anchos y las extremidades son fuertes y a la vez finas. La crin es muy abundante y la cola también es muy tupida con una inserción baja.
Alzada: entre 1,50 y 1,65 metros.
Capa: Fundamentalmente tordo y castaño en todas sus tonalidades. Son muy comunes los tordos vinosos y no se admite la capa alazana
Características: es un caballo especialmente dócil e inteligente. Se utiliza como caballo de silla y en labores del campo, sobre todo en el trabajo con el ganado. También es muy apreciado como caballo de enganche, en exibiciones con ocasión de las ferias y acontecimientos populares. En los últimos tiempos, sus criadores han venido esforzándose y seleccionando sus reproductores para la obtención de un tipo de caballo funcional, con buenos movimientos y aptitudes para el deporte.
 
PURA SANGRE INGLES
El Pura Sangre Inglés es el más velos de todos los caballos. El desarrollo de esta raza mundialmente famosa se inició en Inglaterra a finales del siglo XVII y principios del XVIII. A fin de mejorar los caballos de carreras se importaron Arabes, Berberiscos y Turcos, entre ellos se hallaban los tres sementales que fundaron la raza Pura Sangre Inglés actual : Byerley Turk, Darley Arabian y Godolphin Barb. En 1791 se estableció un registro de cría y en la actualidad la British National Thoroughbred Stud tienen su sede en Newmarket. Los ejemplares de esta raza se dividen en cuatro categorias. Los caballos de carreras de distancia clásica/media y los sprinters maduran con rapidez, son compactos y corren a gran velocidad. Los fondistas, algo más enjutos y resistentes, son idoneos para carreras más largas, aunque son menos veloces. Los de carreras de steeple no poseen la suficiente velocidad para correr en liso, aunque son resistentes y diestros en el salto. También se crian para otro tipo de competiciones: salto, doma, concurso completo, doma vaquerta, etc
Aspecto: de conformación variada, en general posee una cabeza elegante y son inteligentes. Tiene un cuello arqueado y la cruz pronunciada. Las espaldas descendentes, enlazan con un dorso relativamente corto. El cuerpo es amplio y están dotados de unos posteriores robustos.
Alzada: Entre 1,65 y 1,70 metros
Capa: Casi todas las tonalidades.
Otras características: Es un caballo valiente, aunque un poco nervioso y algo tozudo.
 
SHAGYA
El Shagya es una versión Húngara del Pura Raza Arabe, sus orígenes se remontan a un semental árabe del mismo nombre nacido en Siria en 1830. Con los años, la cuidada selección de los sementales, además de la endogamia de las crías, ha producido un caballo pequeño aunque robusto con la resistencia, elegancia y la gracilidad de sus ancestros de sangre caliente. Antiguamente se destinadon principalmente a los regimientos de caballería y en la actualidad se crían con fines deportivos y para la monta en general, siendo frecuente su exportación.
Aspecto: tienen una complexión muy parecida a los caballos Arabes aunque son algo más fornidos.
Alzada: Entre 1,50 y 1,65 metros.
Capa: Habitualmente tordos, pero también pueden tener todas las tonalidades de los árabes.
Otras características: El Shagya es un animal valiente y fuerte, con mucha resistencia.
 
TIRO PESADO DEL RINTambién conocido como Renano de sangre fría, se desarrolló a finales del siglo XIX y debe su nombre a la región alemana de la que es originario. Sus antepasados eran caballos de sangre fría nativos de Westfalia, Sajonia y Renania, además de Brabantes belgas y Ardaneses de Francia, como consecuencia de estos cruces apareció esta raza de caballo de tiro, la más famosa de Alemania.
Aspecto: Posee una complexión muy pesada con un cuello grueso, unas espaldas fuertes y un torax amplio y profundo. El cuerpo es compacto, con un dorso fuerte y extremidades robustas, con abundante pelaje por encima de los cascos.
Alzada: Entre 1,60 y 1,70 metros.
Capa: Castaños y alazanes, con puntos rubios o negros.
Otras características: Al igual que la mayoría de los caballos de sangre fría, el Tiro Pesado del Rin es dócil y de buen caracter. Dado que alcanza la madurez a muy temprana edaad, la vida de trabajo es muy larga.
 
TIRO DE SCHLESWIGEl Schleswig es un caballo pesado de tiro originario de la región de Schleswig-Holstein, que en la actualidad forma parte de Alemania pero que en el pasado perteneció a Dinamarca. En la Edad Media, estos caballos fueron muy apreciados por los caballeros que necesitaban caballos fuertes y capaces de llevarlos al combate con la armadura completa, aunque también se utilizaron a menudo para tiro.
Aspecto: Tiene una cabeza grande, con un perfil convexo, es amplio de torax y su cuerpo es ancho a nivel de la cincha, con un dorso largo. Las cortas extremidades son muy fuertes y frecuentes cernejas (pelo en los menudillos).
Alzada: entre 1,50 y 1,60 metros.
Capa: Habitualmente son castaños, con la crin y la cola rubias, aunque también los hay bayos y tordos.
Otras características: Son animales muy enérgicos y trabajadores.
 

domingo, 25 de septiembre de 2011

CABALLOS HERMOSOS

En esta sección de anipedia queremos mostrarte a este bello animal, el caballo, fotografiado para el deleite de todos los amantes de la raza equina.
Esperamos que os gusten estas fotos de caballos.
Foto caballos Foto caballos blancos
Caballo negro Fotos de caballos
Foto de caballo salvaje Caballos salvajes
caballo potro marrón Foto caballo árabe
Foto de caballoFoto yegua y potro

CABALLOS

Caballos salvajes

sábado, 24 de septiembre de 2011

PELEA DE CABALLOS

Los caballos se enfrentan hasta que muere uno de los contendientes
A pesar de ser una potencia mundial, de ser un país de los más extensos y el más poblado y que el próximo año se celebrará un evento mundial como los juegos  olimpicos, la imagen habla por sí sola de una, digamos, costumbre china basada en la violencia entre animales para entretenimiento de un público que contempla con atención la manifestación de una, probable manifestación ancestral que no debe de tener cabida en ningún país del mundo.
Los caballos de procedencia salvaje son sometidos a un adiestramiento similar al de las violentas y sin sentido peleas realizadas con otros animales (perros, gallos,..) acabando cuando fallece uno de los contrincantes.
Son enfrentamientos sin piedad, para el divertimento de los asistentes entre los que se encuentran niños; los équidos se mordieron, patearon y maltrataron hasta que uno de ellos muere, es el final de la pelea.

EL HOMBRE EL CABALLO Y EL PERRO

El hombre, el caballo y el perro

hombre-perro-caballo
Hay una historia muy bonita, una metáfora de la amistad, titulada "El hombre, el caballo, y el perro" de autor desconocido, que me gustaría compartir con todos ustedes.
Un hombre, acompañado de su fiel caballo "Mandíbula" y su perro "Chucho", iba por una carretera. Cuando pasaron cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados. Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición).
La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso,
y ellos estaban sudados y muy sedientos. Necesitaban desesperadamente agua. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro. En el centro de la plaza había una fuente de la que manaba agua cristalina.
El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada y
entabló con él, el siguiente diálogo:
-Buenos días.
- Buenos días - Respondió el guardián.
- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
- Esto es el Cielo.
- ¡Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos!
- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera.
Y el guardián señaló la fuente.
- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed. Comentó el hombre.
- Lo siento mucho - Dijo el guardián- pero aquí no se permite la
entrada a los animales.
El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima
sed, pero no pensaba beber solo. El hombre quedó muy desilusionado, porque su sed era grande, pero decidió no beber si sus amigos no podían hacerlo. Asi que prosiguió su camino. Después de mucho caminar montaña arriba, con sed y cansancio multiplicados, llegaron a un sitio cuya entrada estaba marcada por una vieja puerta entreabierta. La puerta se abría hacia un amplio camino de tierra, con verdes árboles a ambos lados que brindaban buen cobijo del sol. A la sombra de uno de ellos había un anciano de blanca barba, apoyada sobre el tronco; parecía adormilado, con la cabeza cubierta por un sombrero. El caminante se aproximó.
- Buenos días - dijo el caminante.
- El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
- Tenemos mucha sed, mi caballo, mi perro y yo. ¿Hay un lugar donde podamos encontrar agua?
- Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre, indicando
el lugar. Podéis beber toda el agua como queráis.
- El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron
su sed, y se refrescaron.
El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.
- Podéis volver siempre que queráis - Le respondió éste.
- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.
- EL CIELO.
- ¡¡¿El Cielo?!!
- ¿Sí?
- ¡Pero no es posible!" exclamó el hombre. "El guardián que estaba al pié de la montaña , junto al gran portal de mármol, nos dijo que el Cielo era aquel!
- Aquello no era el Cielo. Era el Infierno - contestó el guardián.
El caminante quedó perplejo.
- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta
información falsa debe provocar grandes confusiones! - advirtió el
hombre.
- ¡De ninguna manera!-increpó el hombre - En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de
abandonar a sus mejores amigos.

Jamás abandones a tus verdaderos amigos aunque eso te produzca
inconvenientes personales. Si ellos han estado dándote su amor y
compañía has contraído una deuda: "No abandonarlos nunca

viernes, 23 de septiembre de 2011

TRUCOS Y EJERCICIOS

El movimiento de la cola.
Al contrario de los perros, el movimiento de la cola en un caballo es signo de irritación, de hecho pueden emplearlo como método de defensa como latigazo.
La recomendación es anudar la cola cuando tengamos que estar en la parte posterior del caballo.
movimiento de la cola
Saber si una yegua esta preñada.
Si unos días después del apareamiento, le acercamos un macho a la hembra, ésta reaccionará de forma agresiva. Sin embargo, si no está fecundada, dejará que el macho se le acerque.
Este es un truco sencillo y bastante eficaz. De todas formas, solo estaremos seguros por completo al realizar una ecografía.

Saber si el caballo tiene fiebre.
Si encontramos el comportamiento de nuestro caballo algo extraño y nos tenemos un termómetro a mano, una forma de averiguarlo es tocándole las orejas. Si están calientes, es síntoma de fiebre, aunque también puede deberse a otras causas.
Significado del movimiento de las orejas.
Es uno de los principales medios que tiene el caballo para comunicarse.
Normalmente, significa que está buscando el origen de un ruido. Aunque también podemos distinguir diferentes formas de moverlas.
Si están rectas o hacia delante significa que ha localizado un objeto que le inquieta.
Si están verticales, nos muestran temor. Las orejas inclinadas levemente hacia atrás pueden ser síntoma de irritación, y si están completamente hacia atrás, el caballo está enfadado.
Si las orejas de nuestro caballo están en sentidos diferentes, nos indica que no ha entendido lo que queríamos decirle.
Cuando el caballo duerme, suele tener las orejas caídas, pero si al escuchar un ruido no las levanta rápidamente, deberemos vigilar su salud ya que puede ser síntoma de alguna enfermedad.

caballo blanco

Visión del caballo.
El tamaño de sus ojos, más grandes que los de la ballena o los del elefante, le dan un amplio campo de visión, de casi 360 grados.
Pero carece de visión justo delante y detrás de él.
Esto es importante a tener en cuenta a la hora de cercarnos a él o en la montura.
En la noche, la visión del caballo es mejor que la del hombre.
Reconocer su nombre.
Para que el caballo reconozca que le están llamando debemos nombrarle. Este nombre debe ser corto, de dos sílabas a poder ser.
Para conseguir que reconozca su nombre podemos nombrarle sin que nos vea, hasta que el caballo reaccione por curiosidad, entonces nos acercamos y le damos una golosina como premio.

Evitar mordeduras.
Tiene especial importancia en el cuidado dental del caballo. Por tanto deberemos evitar cepillos ásperos o duros.
Mantener tumbado al caballo.
Es una situación complicada, especialmente si el caballo ha sufrido un accidente.
Una vez hemos conseguido tumbarle, la forma de mantenerlo en el suelo es utilizando una de nuestras rodillas sobre su testera y la otra sobre el cuello.
No debemos taparle la visión porque sólo conseguiríamos ponerle más nervi
oso.

Curar las ampollas
Lo primero es poner hielo sobre la hinchazón y sujetarlo sobre la zona con una cinta.
También podemos ponerle un pedazo de tierra mojada sobre la ampolla.
Este tipo de heridas deben ser vigiladas durante los siguientes días, procurando que esté siempre limpia y al aire y evitando nuevas rozaduras.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites