viernes, 23 de septiembre de 2011

LO QUE COMEN LOS CABALLOS


La cantidad de comida que un caballo necesita depende de su edad, salud y de la actividad física que se le requiera.
El carácter del caballo también tiene importancia en su alimentación. Y al revés. Un caballo con sobrepeso será menos alegre que uno bien alimentado.
Como a las personas, el clima o ambiente es otro factor a tener en cuenta en su dieta. Por tanto, en el invierno tendrá mayores necesidades de comida que enverano, principalmente para mantener la temperatura de su cuerpo.
alimentación de caballos
No es lo mismo un caballo doméstico que uno salvaje que vive en libertad. En libertad, el caballo come casi permanentemente. El estómago de los caballos es relativamente pequeño, por lo que se aconseja que este en movimiento con frecuencia.
Para alimentar a un caballo, se recomienda unas tres veces al día, y si su actividad no es muy intensa, podemos reducirlo hasta dos veces al día.
Si la actividad de nuestro caballo es intensa durante el día, es preferible alimentarlo por la tarde.
Es importante seguir una rutina en las comidas del equino, para que así no se ponga nervioso esperando o pueda sufrir indigestiones.
Además, antes de montarlo, debemos esperar al menos una hora desde la última comida.
Como nos pasa a las personas, el agua es el alimento básico que nunca debe faltar. Debe estar limpia y fresca, a una temperatura aproximada de 10 grados centígrados, y no tener un sabor diferente o sino el caballo no beberá. Si le damos agua demasiado fría podríamos provocarle un cólico.
Debemos permitir al caballo beber cuanta agua quiera, pero al mismo tiempo controlar que no beba demasiada al mismo tiempo, de una sola vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites