lunes, 5 de septiembre de 2011

CABALLOS

RAZA ARABE

Esta es una de las más famosas y conocidas desde tiempos remotos. El caballo árabe ha sido admirado a lo largo de muchos siglos. El cruce con otras razas ha sido un verdadero estímulo para mejorar la calidad de otros caballos. El árabe posee la mayoría de características que debe tener un buen caballo:
estampa, velocidad, valentía, inteligencia y aguante. Es además uno de los de mejor temperamento y más amistoso.


RAZA CAMARGUES

Los «caballos blancos del mar» viven en el delta pantanoso del río Ródano, en el sur de Francia. Son pequeños y fuertes y algunos llegan hasta convertirse en excelentes saltadores. El potro es de color oscuro pero se vuelve gris cuando crece.


RAZA EXMOOR
Esos ponys constituyen sin duda la raza la más antigua de Inglaterra y gozan de la protección de la ley. Son fuertes y amistosos, tienen cabeza alargada. Cuerpo profundo y buenas espaldillas.

LIPIZZANO

Los famosos caballos grises de la Escuela Española de equitación de Viena fueron criados originalmente en la cuadra Lipilza, cerca de Trieste. En la actualidad, se crían en varias partes como caballos de silla o arnés, así como para exhibiciones. Tienen sangre española, árabe y austríaca.

MORGAN

Estos famosos caballos norteamericanos son usualmente bayos y en algún tiempo fueron conocidos sobre todo como Trotones. En la actualidad, re usan con varios fines. Son fuertes, de buen temperamento, achaparrados y se cree que por sus venas corre sangre árabe y thoroughbred.
DARTMOOR

Los ponys dartmoor proceden de la meseta rocosa y árida de Dartmoor, en Devon, al sudoeste de Inglaterra, razón por la que son caballos de pisada extremadamente segura. Tienen buen carácter y conformación y son ponys excelentes para los niños. No deben ser de alzada superior a las 12,2 manos (hh). Su cabeza es pequeña y sus lomos fuertes y breves.

HANNOVER



Los caballos hannover alemanes se han hecho mundialmente famosos como saltadores. Son robustos con cuartos particularmente fuertes y con un característico porte de la cola.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites