viernes, 9 de septiembre de 2011

CABALLOS DE CARRERAS

Turk, Darley Arabian y Godolphin Barb, que fueron importados a Gran Bretaña desde Oriente y norte de África entre 1689 y 1724. Cruzados con yeguas inglesas fuertes, dieron crías con gran velocidad y resistencia.
Existen diferentes categorías de carreras de caballo: las carreras en plano, carreras de vallas, carreras en campo, y carreras de trote y arnés.En los caballos de carreras se busca equilibrio y velocidad, mientras que el carácter o temperamento del animal queda en segundo plano.
caballo de carreras
caballo compitiendo en una carrera

En sus inicios, los mismos dueños eran quienes entrenaban y corrían con sus caballos.
Actualmente, los dueños ponen sus caballos a disposición de los entrenadores que son quienes los preparan para las carreras y los mantienen en buenas condiciones para la competición. También son los encargados de seleccionar las carreras más adecuadas en las que debe competir cada caballo, teniendo en cuenta las aptitudes del equino.A cambio, reciben una contraprestación, que normalmente se fija en un porcentaje de las ganancias.

En las carreras de caballos influyen muchos factores. El principal, dejando a un lado al caballo, es la condición de los jinetes o jockeys profesionales.
La altura recomendable es de un metro y medio y la mayoría son delgados, aproximadamente 48 kilos.
Lo importante es una buena condición física para no resultar una carga al caballo de carreras. Un jockey profesional suele recibir un sueldo fijo más una prima si gana una carrera.
amazona
carreras de caballos
Las carreras de caballos siguen un calendario que puede variar de unos países a otros.
Lo que está más estandarizado es el procedimiento a seguir. Los caballos se ensillan y los jockeys los montan a la vista de los espectadores.
Una vez montados, son dirigidos a la línea de salida y esperan a estar todos colocados para que se dé la señal que abre los cajones de salida.
Las carreras causan mucha expectación, por lo que son controladas por varios jueces y grabadas en una película, además de medir los tiempos de los caballos.
Para igualar la competición, a cada animal se le asigna un handicap. Esto es que le colocan barras de plomo bajo la silla para igualar las diferencias entre el peso asignado y el peso del jockey que lo monta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites