sábado, 17 de septiembre de 2011

MI CABALLO MURIO



MI CABALLO MURIO
Letra de Sevilla
Letra de Carreno
Musica de Modesto Romero

Tomado del Almanaque del Cancionero Carlos Gardel Editorial ALAS, Año
XXXII Barcelona -España-

Mi caballo murío,
mi alegría se fue,
pues con él se perdió,
mi cariño más fiel,
¡Mi caballo murió,
mi alegría se fue!
No hubo un pingo más ligero,
ni de sangre más caliente,
que mi caballo pampero,
mi compañero valiente.
Si un compadre me insultaba,
a mi voz se enardecía,
y su mirada brillaba,
como brillaba la mía,

Mil veces mi pingo,
mi vida salvó,
mil veces su ayuda,
mi ofensa vengó.
Con él, con él sin tardar,
cual reina en las pampas,
yo supe triunfar.

Mi caballo murió,
mi alegría se fue,
pues con él se perdió,
mi cariño más fiel,
¡Mi caballo murió,
mi alegría se fue!
No hubo un pingo más ligero,
ni de sangre más caliente,
que mi caballo pampero,
mi compañero valiente.
Si un compadre me insultaba,
a mi voz se enardecía,
y su mirada brillaba,
como brillaba la mía,

 II

Yo las pampas recorría,
en mi pingo soberano,
hasta el boliche lejano,
donde mi china vivia,
A su puerta se paraba,
con relincho placentero,
para avisar al pampero,
que con su amor me esperaba,

El día que supo,
su engaño cruel,
mi pobre caballo,
negóse a comer,
y al verme llorar,
mi pobre caballo,
murió de pesar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites