jueves, 29 de septiembre de 2011

DEPORTE ECUESTRE

Las mejores monturas nacionales e internacionales se reúnen en el mismo lugar en el mismo periodo. El Jumping Internacional de Maubeuge se afirma como una plataforma ideal de la observación de la ganadería equina deportiva para los jinetes y caballos de salto internacional.


Para esta ocasión, se encuentran numerosas personalidades de los deportes ecuestres: ganaderos, propietarios, instructores, presidentes de federaciones ecuestres, jinetes olímpicos
Entre los jinetes que ya han pasado por Maubeuge, se pueden citar a:

Franke Sloothaak Nelson Pessoa la familia Whitaker
Jan Tops Nick Skelton Markus Fuchs
Albert Voorn Eric van der Vleuten los hermanos Philippaerts
Katie Monahan Piet Raymakers Cian O’Connor
Dermott Lenon Patrick Mc Entee Bernardo Alves
Albert Zoer Gregory Wathelet J. Van Geenberghe

Muchas veces, los jinetes y sus caballos que brillan en el concurso de Maubeuge, se ilustran en los mejores encuentros internacionales como: Concurso de La Baule, Campeonatos de Europa, del Mundo, JJOO, Final de la Copa del Mundo…
Dermott Lennon & Liscalgot que representan Irlanda pasaron a ser Campeones del Mundo en 2002. Habían empezado la temporada internacional en Maubeuge clasificándose en el “Grand Prix”. Gregory Wathelet gana el Derby de La Baule en 2005 una semana después de haber adquirido varios podios en Maubeuge. El año pasado, Jos Lansink para Bélgica, empezó su temporada en Maubeuge, va a terminarla como Campeón del Mundo 2006 en Aquisgrán…

En el calendario de las competiciones internacionales, el Jumping de Maubeuge es el primer concurso CSI *** francés de la temporada que se desarrolla en exterior sobre hierba, justo una semana antes del fabuloso Jumping Internacional de La Baule. Maubeuge comparte así el privilegio de pertenecer a esta pequeña lista de una quincena de ciudades francesas que acogen las mayores ayudas internacionales.

Nuestra dotación global es de cerca de 100.000 euros. Con la ayuda de la Ciudad de Maubeuge, del Consejo Regional Nord-Pas-de-Calais, del Consejo General del Norte, de la Aglomeración Maubeuge-Val de Sambre, es indudablemente el esfuerzo de empresas y comerciantes del `Val de Sambre’ (fieles a la Sociedad Hípica de Maubeuge desde hace 28 años) que permite aún hoy la realización de esta ayuda.
A pesar de la meseta muy observada, la Sociedad Hípica de Maubeuge se hace un deber de permitir a todos los accesos al terreno de concurso. La entrada es gratuita para el público. No olvidemos que en Maubeuge, ningún espacio limitado separa a nuestros grandes jinetes de los espectadores; es el secreto de la facilidad de uso de Maubeuge.
Año tras año, la Sociedad Hípica subió los niveles hasta el nivel internacional. Pero hoy todavía, el equipo organizador está formado enteramente por voluntarios; es un hecho raro a este nivel.
Durante estos tres días, el centro se transforma en `remonta de bolsillo’:

  • 230 boxeos levantados bajo 3 carpas al pie del ayuntamiento; el paddock encajado en las espléndidas murallas de la ciudad; y el terreno del concurso situado en lugar “Le Petit Bois”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites