Con el final de toda gran competición llega el momento de hacer balance y reflexionar sobre aquellos objetivos que se han cumplido y ésos que no se han podido alcanzar. Los organizadores de la vigésimo novena edición del Campeonato Nacional de Caballos Árabes que se celebró en el Centro Ecuestre de Castilla y León terminaron «satisfechos» con el desarrollo de las dos jornadas de competición.
Juan Jódar, presidente de la A.E.C.C.A. (Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes), organizadora de este acontecimiento ganadero y deportivo, ha quedado contento con los resultados del campeonato celebrado en Segovia, tanto a nivel de competición como de instalaciones y público. En esta ya pasada edición han participado 58 ejemplares de caballos árabes provenientes de una selección anterior realizada en los distintos cursos morfológicos celebrados a lo largo del año y en los que se contó con más de 400 caballos. Esto indica que el nivel de la competición ha sido bastante alto.
Para ello, ha contribuido en gran medida el sugerente enclave del Centro Ecuestre de Castilla y León y sus instalaciones, recientemente remodeladas de acuerdo a los criterios técnicos más avanzados, han sido otros de los éxitos logrados. Según ha declarado Jódar, «las instalaciones son mucho mejores que en años anteriores, lo cual ha ido en beneficio de los caballos: mejore condiciones de estancia y acogida de los caballos».
La Asociación Española de Criadores confirma que estaría encantada de volver a realizar el campeonato en próximas ediciones en el Centro Ecuestre de Castilla y León. La organización del evento considera que esta vigésimo novena edición ha sido un éxito y «están muy agradecidos al Centro Ecuestre y a la Escuela de Capacitación Agraria, que van a ejercer de motor para el desarrollo de la economía en Segovia.
Por último, quieren destacar que la difusión del campeonato en diferentes medios de comunicación, así como el servicio gratuito de autobuses, puesto por el Ayuntamiento de Segovia a disposición del público, han hecho que la asistencia de espectadores fuera mucho mayor respecto al año pasado.
De esta forma, se puede decir que el balance hecho por los organizadores del Campeonato Nacional de Caballos Árabes no puede ser más positivo, ya que el Centro Ecuestre de Castilla y León podría volver a acoger esta importante competición.
0 comentarios:
Publicar un comentario