lunes, 18 de julio de 2011

EFERMEDADES DELOS CABALLOS


Los caballos son animales que a veces es muy difícil saber si están enfermos o no, Acá les daremos algunos síntomas y actitudes que podrán darle una clarinada de alerta para saber si su caballo está o no está enfermo.
Unos de los primeros síntomas de una enfermedad en un equino es su respiración, por lo general se les acelera al igual que el pulso. Una caballo sano tiene entre 8 y 12 inspiraciones por minuto y entre 36 y 42 latidos por minuto. Otra de las clarinadas de alerta es el ánimo del animal por lo general si están enfermos se tumban al suelo muestra de dolor y desgano, además de su quietud y pasividad, las ganas de andar van desapareciendo, y es poco probable que quieran ejercitarse. Otra forma de detectar alguna enfermedad es observando sus heces, si está mal serán pequeñas o líquidas, su orina cambiará de color, hay que estar muy atentos a estas reacciones.
Si usted encuentra alguno de estos síntomas, no dude en llamara al veterinario, para poder detectar el mal en su equino, es muy importante detectarlo a tiempo para evitar lamentaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites