miércoles, 20 de julio de 2011

CABALLOS DE ANDALUCIA




Caballos
Sin ningún tipo de duda los caballos de esta región española son los mas puros de España, algo que los convierte en un centro turístico muy importante. Es por eso que hemos contado en los post anteriores que actividades y en que lugares se pueden llevar a cabo actividades con los equinos. Sin embargo hay que tener en cuenta ciertos recaudos al momento e tratar con estos animales, ya que más allá de que sean muy dóciles y nobles, necesitan un trato especial.
No se recomienda montarlo en caso de no conocerlo de antemano. Además por otro lado es muy importante tal como ya hemos dicho el uso de casco para montar, sin importar si es de manera profesional o simplemente como hobby, para disminuir los riesgos. El caballo tiene que estar bien aparejado para hacer mucho más fácil su dominio y que obedezca mejor las indicaciones del jinete, quien tendrá que montar con una ligereza ligereza máxima y manteniendo una postura correcta. Es así que lo ideal es evitar cualquier tipo de movimientos bruscos que puedan inquietar o lastimar al animal.


caba
Esta región española tal como hemos dicho, posee una raza muy pura de caballos ideales para que los turistas puedan disfrutar y conocer todo acerca de estos excepcionales animales. Son varias las actividades las que se pueden realizar en estos lugares, pero quienes deseen de verdad disfrutar del arte de los equinos de pura sangre, no deben dejar pasar la oportunidad de visitar la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en Jerez. En este lugar se puede disfrutar un espectáculo llamado “Cómo bailan los caballos andaluces”, en el cual se podrán contemplar un verdadero ballet ecuestre con música española en que los caballos son los únicos protagonistas.
Por otro lado otra de las visitas interesantes es la que tiene que ver con la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado, la reserva más importante del mundo de caballos cartujanos de pura raza española. De esta manera solo resta inclinarse por uno u otro lugar pero siempre conociendo los caballos de raza pura española, así como también sus características tan particulares. Ya hemos mencionado varias actividades que se pueden realizar con los caballos nativos de España, por lo que quienes tengan intenciones de conocerlos y practicar con ellos, simplemente deberán elegir que hacer y en que lugar.
Caballos
Ya hemos mencionado que los caballos de Andalucía son los mejores y de raza más pura que hay en España, con determinadas características que los hacen únicos en el mundo. Pero sin duda todos deben estar esperando para saber donde se pueden montar estos animales tan interesantes. Hay que decir que más allá de que la cuna de los caballos de raza española pura es Jerez de la Frontera, son varios los lugares de las diferentes provincias andaluzas donde se hallará una amplia oferta para poder disfrutar de estos magníficos animales, ya que son muchas las yeguadas, cuadras y escuelas de caballería que acogen a estos elegantes caballos. En muchos de estos lugares incluso los turistas tendrán la posibilidad de alojarse y disfrutar de las excelentes instalaciones.
Los establecimientos se localizan en hoteles, fincas o cortijos, y gracias a ellos los visitantes podrán pasear a caballo por todo el recinto, hacer diferentes excursiones, dependiendo el tiempo que tengan, disponer de un pony-club para que los más pequeños puedan disfrutar también de los ejemplares equinos. De igual manera se pueden recibir clases de equitación en cualquiera de los niveles y presenciar demostraciones diversas. Por otro lado hay que tener en cuenta que quienes posean su propio caballo pueden llevarlo para que lo adiestren en los diferentes niveles de doma que hay o en caso de no poseer un equino se puede comprar uno en esta región.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites