miércoles, 20 de julio de 2011

CABALLO DE PASO PERUANO

Caballos de Paso Peruanos: Un espectáculo sin igual
En esta ocasión viajaremos hacia Sudamérica, específicamente hacia el país de los incas para conocer al animal oriundo delPerú, el cual se destaca entre sus similares por su garbo y elegancia al caminar. Nos referimos al Caballo de Paso Peruano, símbolo y patrimonio nacional.
Por si no lo sabías el Caballo de Paso Peruano es una bella y diferente raza equina de cuerpo compacto y musculoso, el cual trota a un ritmo especial, llamado paso llano. Si te animas a viajar a Perú no dejes de asistir a una demostración del Caballo de Paso, la cual puede ser vista en el norte del país así como en las periferias al sur de Lima.
En estos espectáculos al aire libre notarás que los Caballos de Paso siempre van acompañados de un jinete nacional que recibe el nombre de chalan, y quienes guían al caballo vestidos con la elegante indumentaria tradicional de la costa peruana, con poncho y sombrero.
Si gustas disfrutar de un evento de lujo, entonces debes dirigirte hacia Trujillo , lugar en el que se celebra el Concurso Nacional de Caballos de Paso durante el mes de Septiembre en el Festival Internacional de la Primavera. Asimismo puedes optar por dirigirte aMamacona  (a uno kilómetros afuera de Lima, vía la Carretera Panamericana Sur), y presenciar el mismo evento durante el mes de abril o noviembre.
Asimismo tienes la opción de realizar unviajerural y campestre  y visitar algunas de las numerosas haciendas en de la costa peruana, las cuales también ofrecen exhibiciones de Caballos de Paso, quienes baila al compás de la música típica de la costa peruana: la marinera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites