sábado, 30 de julio de 2011

RAZAS DE CABALLOS

Razas de Caballos de Caballo.
Una raza de Caballos es un grupo de estos, que tiene origen común y que poseen ciertas características especificas bien definidas, uniformemente distribuidas.
Apalusa
Las suntuosas colinas y pastizales del condado de Alouse en el noreste de los Estados Unidos son las tierras naturales de estos caballos de silla que son tan pintorescos y populares. "stos animales pueden lucir una variedad de patrones de colores, pero la característica mas importante se encuentra en las manchas en los cuartos traseros."
El Árabe

La raza generalmente está conocida como la mas antigua y como la fuente de origen de todas las demás razas ligeras; fue desarrollada en el país desértico de Arabia, del cual se deriva su nombre. El Caballo árabe aunque por primera vez fue desarrollado por los árabes como caballo de silla.
Palomino

El palomino tubo su origen en el viejo oeste con especialidad en California, se asocia con caballos españoles antes de la Guerra Mexicana. Las crines y la cola deben ser de color claro y no debe tener ninguna mancha blanca en la cara, o abajo de la rodilla o corba su tamaño varían de 450 a 550 Kg. de 1.40 a 1.60 m. de alzada.
Caballo de Tiro

La edad de oro de los caballos de tiro cubrió desde los fabulosos noventa hasta la mecanización agrícola, y el advenimiento del automóvil, del camión y del tractor. En la actualidad en los Estados Unidos existen sólo unos pocos de estos caballos. La mayoría de ellos se usa para exhibirse o para anuncios.
Hay algunos que se utilizan para llevar comida a lugares inaccesibles.
Percherón

El Percherón tuvo su origen en Perche, un lugar al noroeste de Francia. Antes de 1822 esta raza se llamaba normanda en lugar de percherones. Los colores comunes de los percherones son el color prieto y tordillo, también se pueden encontrar retintos, alazanes, colorados o roanos, aunque son muy populares entre criadores de raza pura.
Belga
La raza belga proviene de Bélgica. La raza belga es la más típica de todos los caballos de tiro. Son unos caballos prietos, anchos, de musculatura fuerte y muy macizos. Llegan a pesar hasta 907 Kg. "Hoy en día, los caballos belgas aparecen en la arena de exhibición como caballos de color alanzán.
Shire
El shire es una raza de tiro inglesa. Al principio se utilizaban para la guerra por los caballeros con armadura en la Edad Media. Después dejo de ser un caballo de combate. Después se convirtió en un caballo comercial y de uso agrícola. Se usaban para tirar de enormes carretones por las calles de la ciudad.
Clydesdale

La raza escocesa Clydesdale es la raza de exhibición de los caballos de tiro. Los Clydesdale son notorios por su calidad y por su acción elevada y recta, son muy parecidos a los Shire, su color es similar pero sus manchas blancas son más abundantes.
Pinto

Los caballos pintos son de creación Americana aunque quizás fueron traídos al nuevo mundo por los conquistadores españoles, su apariencia multicolor con blanco. Estos caballos fueron tomados por los indios Americanos quienes lo valoraron mucho.


El gaucho y el caballo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites