El caballo de paso peruano es emblemático de la costa peruana, aunque se crió y reprodujo en Lambayeque, en el norte del Perú, hoy se encuentran ejemplares en las ciudades más importantes de la costa peruana.
Su paso cadencioso es bastante cómodo cuando se tiene que recorrer largos trechos y además resisten mucho cuando se trata de cabalgar entre las quebradas. Precisamente en ese trajín diario de transitar por suelos abruptos, en los que es necesario estar elevando las patas para no caer, que los caballos de esa zona se acostumbraron a caminar de esa manera.
Cuando un chalán (jinete vestido con traje típico) toma las riendas de un Caballo de Paso Peruano, lo hace bailar feliz y rebosante al son de una marinera. Es algo que tienes que ver.
Una visita al norte del Perú tiene que ser ocasión para que disfrutes de los festivales de marinera y de las exhibiciones del Caballo de Paso Peruano.
Si visitas Lima, hay varias haciendas que ofrecen exibiciones, por ejemplo la Hacienda Tres Cañas, o la asociación Cabalgatas Perú.
0 comentarios:
Publicar un comentario