miércoles, 24 de agosto de 2011

CABALLO CUARTO DE MILLA

El caballo denominado cuarto de milla, es conocido entre las demás razas como un ejemplar muy variable, es un animal fuerte y que demuestra un andar armónico y veloz, se ha utilizado como animal de competición, es muy dócil, fácilmente manejable y obediente.
cuarto de milla 2 300x221 Descripción del caballo Cuarto de Milla
El cuarto de milla ha dado grandes espectáculos de potencia y de exquisitez, es un caballo de baja estatura, tiene una gran ventaja y es que puede cambiar fácilmente de dirección, incluso girar sobre si mismo con gran facilidad, es potente, resistente y manso.
El Cuarto de Milla se desarrolló en sus comienzos en los Estados Unidos de Norteamérica alrededor del 1600, sus primeros ejemplares fueron traídos desde Arabia y Turquía por los españoles. Estos fueron luego cruzados con algunas yeguas traídas inglesas.
Su uso fue variado en aquella época, se utilizó para el trabajo de ganadería como para tirar carretas. Desde entonces se comenzaron a organizar carreras en las calles con distancias de 402 metros, un cuarto de milla. De allí proviene su nombre.
El caballo Cuarto de Milla  es un caballo al cual se le pueden dar múltiples usos, es posible encontrarlo en actividades de equitación, en trabajos de campo, carreras cortas e incluso en cabalgatas. Esta raza es ideal para aquellos que aman a los equinos y desean que sus hijos aprendan actividades ecuestres. Esto es así por que no existe una raza más dócil que ésta.
En cuanto a los pelajes oficiales de la raza, están: Bayo cabos negros, Palomino, Alazán, Alazán tostado, Tordillo, Zaino. Es variada la gama de pelajes pero en realidad existen algunos que no son aceptados por las asociaciones, estos son: los albinos, los manchados y los pintos.
Algunas de las competencias en donde podemos ver participar a Cuartos de Milla son: Western Pleasure, Rienda, Cutting, Estacas, Team Penning, Barriles y Conformación.
cuarto de milla 1 240x300 Descripción del caballo Cuarto de Milla

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites