En esta ocasión la muestra elegida para ser expuesta en el Aeropuerto recoge, bajo el título de “Pure blood reflections”, una colección de fotografías donde el artista muestra la belleza del caballo español, en concreto el cartujano de la Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocado, sacándolo de su contexto natural para convertirlo en objeto de creación “incorporándolo en algunos de los casos a obras universales de la pintura de artistas de la talla de Velázquez, Rubens, Botticelli o Van Dyck”. Una de las imágenes, creada para la promoción de esta exposición, muestra un caballo de color blanco que alza sus manos en el interior del dique de embarque de la Terminal T4. En la fotografía destaca el fuerte dinamismo que aporta al conjunto de la imagen la presencia física del caballo.
Peter Müller, conocido principalmente por sus trabajos en el mundo de la publicidad, reúne para esta exposición cuarenta obras entre fotografías tradicionales e imágenes cerámicas donde el fotógrafo explora con una técnica inédita de impresión digital sobre cerámica pulida. Completa la muestra una galería de retratos de caballos en blanco y negro donde cada uno de los “modelos” manifiesta una sensación o un estado de ánimo.
La exposición llega al aeropuerto madrileño después del éxito cosechado en todos los lugares donde ha sido mostrada, como el Museo de Arte Moderno de Estambul, el Teatro Nacional de Doha, la Sala Fonseca de la Universidad de Salamanca, entre otras.
0 comentarios:
Publicar un comentario