miércoles, 3 de agosto de 2011

CABAYOS CÉLEBRES

La historia del hombre es también la historia del caballo.
Ya decía Rubén Darío que "No se concibe a Alejandro Magno sin "Bucéfalo"; al Cid, sin "Babieca"; ni puede haber Quijote sin "Rocinante", ni poeta sin "Pegaso".
Por esto, hemos querido dedicarle unas líneas a alguno de estos caballos célebres en la historia del hombre.
Pegaso, el caballo de los dioses.
Era el caballo de Zeus, el amo del cielo y de la tierra.
Según los esquemas de la Mitología el "caballo volador" nació del chorro de sangre que brotó cuando Perseo cortó la cabeza a Medusa y gracias a él pudo liberar a Andrómeda.
Pegaso creció en las laderas y prados del monte Olimpo, la casa de los dioses, que estaba situado entre Tesalia y Macedonia. De color blanco estaba dotado de alas y podía volar.
Pegaso fue el caballo más rápido que ha existido y el símbolo de la velocidad. Pero, además, fue también el primer medio de comunicación y transporte que se elevó por los aires.
imagen de Bucéfalo y Alejandro Magno

Genitor, el caballo de Julio César.
Caballo extraordinario, casi con pies de hombre y con pezuñas hinchadas a manera de dedos. El nombre de Genitor (padre, creador)se lo puso César en recuerdo de su padre muerto, cuando tan sólo tenía catorce o quince años.
Bucéfalo, el caballo de Alejandro Magno.
Era el caballo del gran Alejandro Magno, sin duda el general más grande de la Historia.
Alejandro fue quien revolucionó el arte de la guerra y el que logró unificar las ciudades-Estado de Grecia, salvo Esparta. Tuvo como profesor de estudios al gran Aristóteles.
Según cuenta la leyenda, en sus tiempos de jefe de la caballería fue cuando le pidió a su padre, el rey Filipo, que le proporcionase "caballos de Tesalia" por ser los mejores del mundo para la guerra. "Bucéfalo" que era de color negro azabache y una estrella blanca en la frente con forma de "cabeza de buey", despertaba el asombro de todos por su belleza, su poderío y su rebeldía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites