miércoles, 24 de agosto de 2011

EL CREMA AMERICANO

El Crema Americano es un animal rústico que puede vivir en el exterior perfectamente durante todo el año y cuyo nacimiento fue fruto de un sueño hecho realidad. Los hermanos estadounidenses Caled y Hudson Thompson consiguieron hacer realidad su sueño criando un caballo de pelo blanco puro y piel rosada. Su trabajo se basó en el uso de un semental perfecto que aportó productos llenos de armonía y muy saludables. La unión de este semental con yeguas Morgan de capas alazán, baya, palomino o isabela, dio lugar a todos los caballos blancos de sus yeguadas. Dicho semental, comprado en 1917, se llamaba Old King y provenía de un circo donde se lo utilizaba como reproductor para obtener ejemplares que sirviesen para los espectáculos. Old King era blanco puro con los ojos de un color azul oscuro, tenía 11 años de edad y falleció siete años más tarde al ser víctima de la fiebre de las marismas.
La creación de esta raza fue la realización de un hermoso sueño
La creación de esta raza fue la realización de un hermoso sueño
En 1936, los Thompson crearon el American Albino Horse Club de Nebraska. Un establecimiento dedicado especialmente a criar caballos y que en muy poco tiempo llegó a hacerse tan conocido que en varias regiones del país tenían ejemplares procedentes de ese establecimiento. De hecho, entre 1918 y 1936 cerca de 3000 ejemplares blancos puros fueron inscriptos en el registro oficial de Nebraska. El 15 de junio de 1963 murió Caled y muchos de sus caballos fueron dispersados y el registro pasó a llamarse American Albino Association (A.A.A). En 1970 dicha asociación instauró dos resgistros uno de ellos fue el American White (blanco puro) y el otro fue el American Crema.
El Crema Americano puede alcanzar unos 1,65 metros de altura a la cruz y llega a pesar media tonelada. Sus formas son armoniosas y su cabeza es muy expresiva.
El perfil es variable en cada ejemplar como consecuencia de las razas que procede. Sus miembros son sólidos y elegantes, con unos buenos aplomos. Sos ojos son, por lo general, de color azul, aunque hay ejemplares que los tienen de color avellana e incluso algunos los llegan a tener verdes u oscuros.
El Crema Americano pertenece a una raza muy nueva de equinos
El Crema Americano pertenece a una raza muy nueva de equinos
Recordemos que en este caso, el color azul no supone ningún problema para la visión del caballo; tienen la misma capacidad visual que los equinos con el iris de color. Lo que sí se de be tener en cuenta es que cuando pasan de una zona oscura a una luminosa, su tiempo de adaptación será un poquito más largo que en el caso de los caballos de ojos de color. Un dato importante si se desea utilizar a estos ejemplares en un espectáculo ecuestre.
Otra de las características de estos caballos es el color rosado de su piel, lo cual no implica que tengan una epidermis delicada, ya que los ejemplares de Crema Americano pueden vivir a la intemperie durante todo el año soportando perfectamente los cambios climáticos. En lo que se refiere a sus capas hay diferentes categorías, al tener influencia de gran variedad de razas, entre ejemplares de esta misma raza puede haber diferencias abismales. Las influencias mayores son de las razas Árabe, Lusitano y Cuarto de Milla.
Para poder ser un pura raza Crema Americano un ejemplar debe ser voluntarioso y gentil y tener la fuerza y estar dotado de una gran polivalencia…O, como dicen algunos…debe ser “la creme de la creme”. Cualquier punto negativo en su carácter provoca que el caballo sea considerado como no apto para la reproducción: sus descendientes no podrán inscribirse en el libro.
Lo mismo ocurre con aquellos ejemplares que tengan ascendientes de razas equinas no admitidas como los ponis, los caballos pesados, los Cobs y los Appaloosas. Su selección es severa y el objetivo es obtener sujetos brillantes que sean excelentes en todas las disciplinas ecuestres (Doma, Alta Escuela, Western, Resistencia, Tiro, Paseo, Espectáculos, etc…).
Es un animal noble y rápido que establece buenas relaciones con sus jinetes
Es un animal noble y rápido que establece buenas relaciones con sus jinetes
Es de este modo como se ha conseguido un caballo inteligente, que aprende con facilidad y que tiene muchas ganas de complacer y de aprender.
Se dice del Crema que es un caballo todo corazón, noble, con voluntad de hierro y que desarrolla una gran complicidad con su jinete.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites