domingo, 21 de agosto de 2011

CABALLOS PURA SANGRE



El Pura Sangre es la raza de caballos más rápida y de las más valiosas en el mundo.
Se trata de una raza mezcla de equinos diferentes, aún se conserva un registro genealógico de las primeras razas inglesas e irlandesas. Ha sido la mayor influencia en las carreras de caballos, aportándoles mejor estética, velocidad y resistencia.

La evolución de la raza pura sangre se remonta al cruce proveniente de tres caballos orientales, considerados los tres sementales fundadores de la raza: el Byerly Turk, el Darley Arabian, y el Godolphin Arabian.

El cruce y la crianza se realizaron con caballos "corredores" ingleses tradicionales criados en yeguadas reales de las islas británicas. El mejor tiempo registrado por un ejemplar en una carrera fue alcanzado en Epson, Inglaterra, en que un caballo de esta raza logró un promedio de 77 kilómetros /hora.

Todos los caballos pura sangre que compiten en carreras están registrados en los libros genealógicos de caballos en su país de nacimiento.

Cuando los caballos destinados a las carreras cumplen el año de edad comienzan un entrenamiento que implica la aceptación del peso y las órdenes de un jinete. Aunque algunos caballos de dos años participan en carreras, un caballo pura sangre está en su momento de mayor rendimiento entre los tres y los cinco años; sin embargo, ésta no es una regla básica ya que existen ejemplares que han competido con éxito pasados los diez años de edad. Existen carreras diferenciando para caballos y yeguas, pero la mayoría están abiertas a ambos sexos.

Los caballos mestizos pertenecen a los tipos de caballos ignorados por las sociedades equinas que se han formado a lo largo de la historia, ya que desde la antigüedad, estos animales no son dignos de la alta sociedad. Por este motivo es que desde siempre, estos tipos de caballos fueron destinados apara trabajos pesados, y generalmente eran el trasporte de los esclavos y los indios, pero lo que muchas personas amantes de los caballos de razas no desean admitir es que gracias a los caballos mestizos, hoy en día existen las diversas razas que conocemos. Los cierto es que los caballos mestizos son animales que cumplen con características muy diferentes a los caballos de raza, teniendo en cuenta que estos tipos de caballos son más bien toscos, un poco más petizos, en muchas ocasiones también son mas regordetes y su pelaje suele presentar variaciones de colores diferentes. No obstante a pesar de las diferencias físicas es importante que tengamos en cuenta que estos animales tiene como característico principal que cuentan con una fuerza verdaderamente extraordinaria, es por eso que siempre fueron utilizados como caballos de tire y para trabajos pesados, y también debemos destacar que su velocidad y resistencia no es demasiado diferente a la de los caballos pura sangre ya que si bien, estos tipos de caballos suelen ser menos veloces que los otros, la mayoría de ellos puede alcanzar hasta los 60km. por hora.




En el mundo existen muchas razas de equinos que suelen deslumbrarnos con sus características físicas y sus capacidades, debemos decir que las mismas la razas se fueron produciendo a partir de dos tipos de caballos diferentes, quienes les dieron vida a todas las razas conocidas en la actualidad: los caballos mestizos y los caballos pura sangre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites