viernes, 30 de diciembre de 2011

CABALLOS PARA DEPORTES

Material necesario para montar a caballo


Para hacer equitación, es imprescindible ir con la ropa adecuada para evitar estar incómodo, pero también para evitar dañarse  caso de haber alguna caída:
- Los breeches son los pantalones más adecuados para montar. Son ajustados y están perfectamente diseñados para que se acomoden a la silla de montar y no causen molestias. 
- Es obligatorio que el niño lleve un casco adecuado al tamaño de su cabeza y que esté homologado por la federación de hípica. 
- Los zapatos recomendados para montar a caballo, son botas con suela resistente y un poco de tacón "para evitar meter el pie al completo en el estribo" . El material más recomendado para los niños es el caucho, que no necesita unos cuidados especiales. 

- En la parte de arriba del cuerpo se deberán llevar camisetas, camisas, sudaderas o jerseys cómodos y que cubran todo el brazo. Además, si llevan cremalleras o botones será necesario que estén bien abrochados para evitar que su movimiento asuste al caballo. 

- Aunque no son obligatorios para montar a caballo, es muy recomendable el uso de guantes para evitar sufrir rasguños o que se formen ampollas por el roce con las riendas. 

- Otro elemento que tampoco es obligatorio aunque sí imprescindible en casi todos los entrenamientos es la fusta, ya que supone una ayuda para la realización de algunos movimientos. "Una fusta nunca es para castigar al animal".
- No hay que olvidarse del chaleco protector una prenda indispensable en la hípica.

clases de hípica madrid

Que es un caballo ((Pony club))

El Caballo es un mamífero herbívoro ungulado, familia de los équidos, del genero Equus, dentro de la familia se incluyen los caballos y los ponis. Los caballos fueron domesticados por primera vez unos tres mil años antes de Cristo por nómadas asiáticos, fue el comienzo de una relación que dura más de 5000 años....saber más del caballo.

Estructura del Caballo

   Los colores del Caballo, Las marcas de los caballo, Esqueleto de los caballos, Estructura interna de los pies del caballos, Desarrollo dentario, Músculos, ligamentos y tendones. Las partes del caballo...


las partes del caballo



Quiero comprar un Caballo

   Desde que el caballo quedo privado de su libertad y sus instintos fueron reprimidos, quedo bajo la tutela de sus amos, en lo que se refiere a su bienestar fisco y mental, entendiendo que no solamente dependen de sus amos para el suministro de alimentos y agua sino también en las necesidades de cuidados, ejercicio, limpieza y cariño, para  mantener un caballo en un estado optimo requiere conocimiento, tiempo, compromiso y ternura. Los caballos progresan mucho mejor si tienen rutinas regulares. El caballo deber aprender a confiar en su amo o cuidador  respetándolo totalmente y bajo cualquier circunstancia..

Salud del Caballo

Ser propietario de un caballo

La mayoría de los propietarios de caballos y ponis disfrutan del tiempo compartidos con sus animales, el tiempo es un factor determinante en la relación entre el caballo y su amo, con el tiempo el dueño conocerá realmente a su caballo, entenderá sus respuestas, al dolor, al miedo, al calor al frio y todo tipo de estímulos, lo que le permitirá tener una gran ventaja sobre otros jinetes y una compenetración mayor con su caballo, debe saber lo que espera de su caballo en cada momento tanto si su caballo es flemático, tranquilo o si es asustadizo..

 Quiere aprender a

montar a caballo

 


aprender a montar a caballo

 

El Poni Club Madrid, Escuela  de Equitación  es un centro hípico de primer nivel donde preparamos a jinetes de todas las categorías y en distintas disciplinas para disfrutar montando a caballo y si lo desean para la competición, cosa que se demuestra con los grandes logros obtenidos en diferentes categorías.
En nuestro poni club ofrecemos a nuestros clientes y amigos unas instalaciones inmejorables donde practicar y aprender diversas modalidades de equitación, como la doma clásica o los saltos. Asimismo disponemos de profesores cualificados para clases tanto para niños como para adultos, y preparamos jinetes para competiciones de todos los niveles, nacional e internacional.
En nuestra escuela de  hípica poden disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, pudiendo realizar excursiones a caballo al aire libre en compañía de sus seres queridos o amigos.
Ofrecemos clases de equitación para niños y adultos desde su inicio hasta  perfeccionamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites