lunes, 26 de diciembre de 2011

CABALLOS

Estilo de vida a galope

En los últimos años, la demanda de caballos se ha orientado hacia el deporte y el ocio; y cada vez son más los que hacen de los equinos un estilo de vida propio. Una nueva corriente cuyos orígenes se encuentran en urbanizaciones de lujo en California, argentina y Francia. 

Los caballos reinterpretan el tiempo de ocio y, por tanto, una nueva forma de viajar. Los amantes de los caballos comparten su pasión por los viajes con la práctica de la equitación. Disfrutan de sus equinos en propiedad allá a donde van. Porque lo último ya no es transportar el caballo de un lugar a otro sino disponer de más de uno en propiedad y dejarlos en pupilaje en los distintos resorts ecuestres (unos 600 euros al mes). Es la excusa perfecta para viajar y disfrutar del deporte y de la naturaleza.

En la actualidad, Estados Unidos es el país que cuenta con una mayor industria ecuestre, con Texas, California y Florida como principales estados impulsores. Esta industria mueve 80.397 millones de euros anuales, cuenta 9,2 millones de caballos censados, 2 millones de personas poseen caballo y 4,6 millones de americanos están involucrados en el sector. España todavía se encuentra lejos de estas cifras, pero presenta una tendencia alcista desde el año 2003 con un incremento de entre el 3 y el 5% de jinetes y caballos federados. En nuestro país hay censados cerca de 500.000 caballos (7.397 federados). Los gastos anuales asociados a los concursos de salto ascienden a 166.008.970 euros, de los cuales 48.597.010 euros son gastos de los participantes en concursos y 107.595.000 euros de los propietarios.
Los resorts ecuestres permiten dejar tu caballo en pupilaje por 600 euros al mes
El turismo ecuestre
Otro de los sectores emergentes es el turismo ecuestre. Cada vez son más los destinos que incluyen rutas a caballo, espectáculos y eventos relacionados en su oferta de actividades. Y es que, sin duda, la marcha a caballo es una de las formas más armoniosas e interesantes de conocer la naturaleza. Porque permiten explorar lugares de difícil acceso y porque a lomos de un caballo obtenemos una perspectiva distinta.

Las rutas a caballo suelen tener entre 1 y 3 horas de duración si bien hay salidas de media jornada, jornada completa o de una semana. Las marchas a caballo por la Laguna de Óbidos, la mayor de Portugal, es una de las ofertas de turismo ecuestre más destacadas.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites