jueves, 8 de diciembre de 2011

CABALLO ALAZAN



Forma correcta de llevar al caballo enfrenado con alegría, caminando suelto, con la cabeza levantada, las orejas bien puestas, mirando hacia adelante y con las riendas sueltas.
Es un verdadero deleite para la vista el desfile lleno de gracia portentosa y la monumental figura de belleza de los caballos peruanos de paso. Ese andar con su prestancia arrogante, elegantes movimientos armoniosos y ese sobrador desplazamiento se describen en rimas y ritmos, acentuando aún más su sencillez y simpatía.

El caballo peruano es de contextura liviana, talla media y debe tener plasticidad y dinamismo en sus movimientos para trabajar en un aire propio denominado "paso nacional", para lo cual debe poseer también condiciones físicas especiales y de suavidad bien definidas. Su resistencia corporal y orgánica de paso innato o natural le ayuda a mantenerse firme en su labor diaria, ante cualquier clase de esfuerzo.

 
Color Alazán

Nuestro caballo peruano de paso es reconocido como "patrimonio nacional y embajador silencioso". Calificado también, gracias a sus cualidades, como el mejor caballo de silla del mundo, porque entre todas las razas caballares es el de andar más suave y con temple firme, necesario para no desamparar al jinete cuando requiere de su determinación y valentía.

No en vano los más finos ejemplares han mostrado sus atributos y orgullosa estirpe por toda América Latina, Estados Unidos, Canadá, y en el Viejo Mundo en países como Italia, Alemania, casi toda Gran Bretaña, en la lejana Australia, y en el país del Sol Naciente, Japón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites