sábado, 24 de diciembre de 2011

BELLO POEMA PARA UN CABALLO

MI CABALLO ZACARIAS


Al verte, sólo quería… que mío fueras
arrogante, esbelto ,
con el brillo de una fina estampa
en músculos recios, y piel reluciente
a sí eres… mi bello y soberbio corcel.
-*-
Como Zacarías te bauticé
ese será tu nombre... mi bello animal.
-*-
Nuestra amistad está por nacer,
cuando a tu encuentro voy
con un fuerte relincho me saludais.
-*-
Ya somos buenos amigos,
montura y jinetees cosa que aceptas sin rezongar
en tu elegante tranquear,
me deleitas y me enorgulleces,
de tu altivo caminar, todos te admiran
lo percibes, más gallardía a tus pasos das.
-+
Pero un día te encontré:
fiel amigo, ¿que te pasa?
que tan triste y echado estas
me preocupas, ¿algo malo tendrás?
al doctor presuroso corrí,
para que te venga a examinar
y tu mal pueda calmar.
-+-
Inyecciones abrigo, sahumerios de vapor
para que tu mal se pueda alejar.
¿Que te pasa Zacarías… me quieres abandonar?.
-+
De tu lado no me quería separar,
sólo rogaba que tu mejoría luego llegara,
hasta que un feliz día
de súbito te alzaste
con un sacudón de tu cabeza me anunciaste
que a mi lado nuevamente estarás.
-*-
SACARIAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites