domingo, 13 de noviembre de 2011

CARRERAS DE CABALLOS

El pasado sábado se celebró en las instalaciones del club Jinetes de la Bahía, en Puerto Real el décimo noveno raid de Las Cañadas, noveno memorial Salvador González Parrita. Dentro de estas pruebas se incluía también el campeonato de Andalucía absoluto de raid y la primera prueba, de las diez previstas, puntuable para la Liga Nacional de Alta Competición.

Fueron cinco raids los que se disputaron con un total de 72 binomios inscritos. En concreto se corrió un CEI de dos estrellas de carácter internacional con un recorrido de 120 kilómetros, divididos en cinco fases, un CEI de una estrella y un CEI 0, ambos de 80 kilómetros, un promoción de 40 kilómetros y por último un raid de iniciación de 20 kilómetros. Todas las pruebas discurrieron por el Parque Natural de Las Cañadas, junto a la carretera del Marquesado.
En la prueba más importante de todas ellas, en la internacional de 120 kilómetros, participó el joven José Luis Ruíz Hidalgo, perteneciente al equipo de raid de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, montando al caballo Al-Gharbe, con el que se impuso al resto de binomios participantes con un tiempo de 5 h-56`-40“ y a una velocidad media de 20,45 kilómetros hora. El jinete sanluqueño entro primero en meta con ocho minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, Javier Gragera Rodríguez con Tuareg y con veintisiete minutos por delante del tercero, Salvador Garrido Cabral con Durango.
Al término de las pruebas se realizó la entrega de trofeos a los mejores clasificados y la entrega de medallas a los primeros clasificados en el campeonato de Andalucía de raid absoluto que ha quedado de la siguiente manera: medalla de oro para José Luis Ruíz Hidalgo, medalla de plata para Salvador Garrido Cabral y medalla de bronce para Antonio de la Puerta.
En el CEN 0 de una estrella, de 80 kilómetros, participó también la sanluqueña Lola Gutiérrez Parejo con el caballo Urbe, obteniendo la tercera plaza, a tan sólo un segundo de la segunda clasificada y a veintiocho segundos del vencedor de la prueba. La participación sanluqueña se completó con la amazona Marta Hidalgo, que tomó parte en la prueba internacional de una estrella de 80 kilómetros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites