viernes, 4 de noviembre de 2011

CABALLOS ARABES


El caballo árabe es la raza más pura y antigua de caballos que existe. Para muchos la raza árabe es el caballo más hermoso entra y encontraras ademas de información y características del caballo árabe parte de la historia de esta raza.
A través de la historia existen muchas referencias artísticas de este precioso animal que datan desde 2.500 años antes de Cristo cuyo pueblo mas relacionado con el es el del desierto.
Mas tarde con las invasiones y conquistas Musulmanes la raza árabe se extendió por todo el mundo por su belleza y contextura.
caballo árabe, Caballos árabes, de caballos, razas, razas de caballos

Características que destacan en la raza de caballos árabes :

  • Cabeza corta y fina.
  • Cuello arqueado.
  • Cruz redondeada, de cuerpo largo y recto.
  • Inteligencia y belleza única.
  • Extremidades largas con tendones definidos los cuales le dan potencia.
  • De nariz y orejas pequeñas al contrario de sus grandes ojos.
  • El arco que se forma al unir entre la cabeza y el cuello le brinda una gran movilidad llamado también mitbah lo cual facilita la tarea de cambiar de dirección con soltura y rapidez
  • Su andar es característico ya que suele llevar la cola en alto y la cabeza erguida. En carrera, la elegancia de su galope hace que contemplarlo sea una maravilla. Con una herencia de más de mil años, el caballo árabe se ha convertido en parte imprescindible en las mejores razas equinas.
Se dice que los europeos eligieron esta raza de caballos para mejorar las razas continentales haciendo cruce de sementales árabes con yeguas europeas. Entre los beduinos se contaban leyendas sobre los caballos ya que pensaban eran un regalo de Allah.

 caballo árabe, Caballos árabes, de caballos, razas, razas de caballosUno de los mitos más hermosos, cuenta que Allah creó el desierto, el viento del sur y el caballo, que tenía la facultad de volar sin alas.
Quizá la característica que más sobresale es su gran resistencia.
De ojos vivos y expresivos, de color negro y de piel fina en los parpados. Las puntas de las pequeñas orejas son convergentes y poseen gran movilidad. Su alzada oscila entre los 143 y 152 centímetros normalmente y su cola tiene un nacimiento alto con tacto sedoso, así como su crin.

Datos curiosos de los caballos árabes :

Su formación ósea es algo peculiar ya que cuenta con 17 costillas mientras en otras razas son solo de 18, además de 5 huesos lumbares y en otros caballos suele ser de 6, y por ultimo cuenta con 16 vértebras cuando lo normal son 18.
¿Que te parece la raza de caballos árabes?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites