jueves, 17 de mayo de 2012

CABALLOS

El origen del Caballo de Paso Fino es Puerto Rico. Y su historia comienza con los caballos que introdujo Cristóbal Colón en su segundo viaje al nuevo mundo. Caballos andaluces, berberiscos y jacas españolas son los ancestros del actual Paso Fino. Las características del entorno de Puerto Rico han ido forjando a un caballo criollo de paso corto y andar cómodo.
Como su propio nombre indica, el Paso Fino tiene una forma de andar muy particular. Se trata de una andadura a cuatro tiempos, lenta aunque enormemente cómoda para el jinete. También realiza andaduras laterales a cuatro tiempos, como el paso corto o el paso largo.
El caballo de Paso Fino es una raza de tamaño mediana, con una altura de cruz que oscila entre los 140y los 160 centímetros. En su cuello corto pero musculoso, vemos una pequeña cabez con orejas también pequeñas, pero muy rectas. Sus extremidades son delgadas pero muy fuertes y resistentes. Podemos encontrar caballos Paso Fino en casi todas las variedades de capas.
El Paso Fino posee un carácter vivo y muy tranquilo y sosegado. Es inteligente, fuerte, muy trabajador y con una gran resistencia. Sus características físicas y su particular paso, hacen de él un caballo muy elegante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites