lunes, 21 de mayo de 2012


Caballos cuidados básicos
Caballos: Cuidados básicos. Un equino es uno de los mejores animales de compañía que existen, siempre y cuando puedas brindarle el espacio adecuado para vivir y algunos cuidados que son esenciales para su salud y bienestar.
Para evitar complicaciones, son fundamentales las visitas periódicas al veterinario: debemos consultar el profesional siempre que surjan alteraciones en el estado de salud de nuestro animal. De lo contrario, dos chequeos anuales son los recomendados para esta especie.
El veterinario también es el encargado de la limpieza de los dientes del caballo, así como de la desparasitación, de enorme importancia para la prevención de enfermedades, debido a la presencia constante de microorganismos en el medio donde vive el equino.
Caballo
La vacunación es otro de los cuidados vitales para la salud de nuestro animal, y debe seguir las normas recomendadas para la especie. Es fundamental para todos los caballos, y clave para los equinos participantes en ferias, exhibiciones y concursos.
En cuanto a la alimentación, debes tener en cuenta la raza, edad y las actividades de tu caballo, porque con comidas equilibradas en nutrientes es posible evitar problemas en la salud del animal, como anemia y obesidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites